Un total de trece autobuses bajarán desde Cataluña a Valencia para exigir la TV3

Per Notícies de Valéncia

Que la audiencia de TV3 en la Comunidad Valencian roza lo ridículo, no es ninguna novedad, una audiencia de un 0,3% así lo atestigua. La manifestación que Eliseu Climent ha adelantado del 25 abril al 16, por temor a una poca afluencia de público debido a la proximidad de Pascuas, junto con una caravana de 13 autobuses que bajarán desde Cataluña para exigir TV3 en tierras valencianas, solo demuestran los tiempos de exclusión social que viven en ACPV.

Trece autobuses, a una media de 50 plazas cada uno, hacen unas 650 personas, que vendrán a Valencia para suplantar la voz de los valencianos, personas pertenecientes a sectores secesionistas que seguramente digan “Nosaltres decidim“, pero no den ese derecho a los valencianos.

Pero esta desesperación por intentar aparentar que son un grupo mayoritario en Valencia y que el catalanismo está vivo, a pesar de ser una apariencia, se encuentra económicamente ahogado.

Si la multa inicial de 600.000€ que el Consell impuso a ACPV por la “reemisión ilegal de los canales de televisión públicos catalanes en la Comunitat Valenciana“, y que tuvo de plazo para pagar hasta el 20 de marzo, ahora son 800.000€ , recargo debido al no pagar la cantidad fijada en el plazo establecido.

Ante esta situación, ACPV se lanza a la desesperada en busca de ayudas económicas, ha abierto dos cuentas de banco, ha establecido bonos de ayuda, donaciones por internet para tarjetas de crédito…

Quizás, cuando Lluis Llach, sí con CH, esté cantando su última canción, estemos observando el final de ACPV.

Por otra parte, ese mismo día, el sábado 16 de abril, pero a las 12:00 horas, en la Plaza de San Agustín en Valencia, se realizará una manifestación convocada por el partido político valencianista Coalicio Valenciana, en protesta a la situación económica acutal, la corrupción y el catalanismo, una manifestación que no contará con autobuses provenientes de tierras ajenas a la valenciana, donde los partidos y entidades presentes no reciben subvenciones y los valores milenarios de la cultura e identidad valenciana se encuentran representados.

Font: http://www.noticiesdevalencia.com/2330/autobuses-cataluna-valencia-acpv-manifestacion/

cites

El Valencià te la seua mida i el seu sabor. La concissio del Valencià es veu quan es compara, text ab text, en atre idioma
Azorín

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: