Gandia entrega 40.000 euros a Escola Valenciana para fomentar la lengua

Per Las Provincias

El Ayuntamiento de Gandia ha firmado un convenio plurianual con la Fundació Escola Valenciana por valor de 40.000 euros, para 4 años, hasta 2014, que garantiza la financiación de actividades para el uso de la lengua en el ámbito educativo y social.

Así lo han presentaron en rueda de prensa el director del gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa del Ayuntamiento de Gandia, Néstor Novell, el tesorero de la Fundació, Josep Vicent Garcia, y la técnica de la Oficina de Promoció del Valencià, Inmaculada Canet.

Novell dijo que la «voluntad del Ayuntamiento de participar con la entidad privada más importante, que moviliza la sociedad valenciana, en el aprecio por nuestra lengua».

«La capacidad de la entidad para dinamizar el sector educativo y social en Gandia capacitan Escuela Valenciana a tener el apoyo público. Así lo deberían entender también el resto de instituciones públicas de ámbitos superior «destacó Néstor.

El representante de la Fundació agradeció «especialmente el apoyo del Ayuntamiento de Gandia, por lo que significa anualmente trabajar en acciones que beneficien a la sociedad y que ayudan a dignificar el uso de la lengua».

«Escola Valenciana destinará parte de la subvención a desarrollar el Voluntariat pel Valencià que ayuda a crear parejas dispuestas a enseñar y aprender el valenciano en todas partes del territorio valenciano», dijo García.

«Creemos en la base social pero sin sectarismos, estamos presentes con diferentes vinculaciones, en una veintena de Ayuntamientos de todos los signos políticos defendiendo la identidad propia», concluyó el representante de Escola Valenciana.

Por su parte la técnica de la Oficina de Promoció del Valencià explicó que las actividades conjuntas que se realizan en Gandia «que comprenden la vertiente social y asociativa de los sectores productivos, dejándose para Escuela Valenciana las campañas generales centradas más en el ámbito educativo»

Font: http://www.lasprovincias.es/v/20110316/safor/gandia-entrega-euros-escola-20110316.html 

cites

La lengua valenciana difiere bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propio si sus literatos quisieran construirselos, como lo han hecho los catalanes a la suya (...) En el caso Valencia-Cataluña, lo importante sería no la similitud, sino la diferencia de las lenguas y la conclusión sería, no la similitud sino la diferencia de los pueblos
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: