Denuncia de CV d´Onda

Per Coalicio Valenciana d´Onda

Desde CV Onda queremos denunciar de nuevo a la Casa de la “Cultura” de nuestro municipio. Esta vez por repartir propaganda de la Asociación Catalanista “Accio Cultural del Pais Valencia”. En la sección de instrucciones de conducta de dicha propaganda, incitaban a hablar en Catalán y a denunciar a quien no lo hablara, fueran funcionarios o comerciantes. Con estas presiones tan radicales por parte los independentistas no se consigue otra cosa más que la crispación entre los vecinos de Onda al más puro estilo de Cataluña, donde por no rotular el cartel de tu negocio en catalán, te castigan con una multa desorbitada.

Desde Coalición Valenciana Onda, entendemos que “Accio Cultural del Pais Valencia” no acepte que el pueblo Valenciano se considere bilingüe y que defienda que sus dos lenguas vernáculas son la Valenciana y la Española, ya que esa decisión tiene una explicación clara y rotunda y no es otra que ACPV lleva siendo subvencionada por la Generalitat de Cataluña largos años para promover la cultura catalana en la Comunidad Valenciana. Mientras tanto, el PSOE y el PP no hacen absolutamente nada al respecto.

Lo que no logramos entender desde CV Onda es que necesidad puede tener la Casa de la “Cultura” de nuestro municipio en repartir esos folletos que incitan a hablar en Catalán e invitan a repudiar tanto a la lengua Valenciana como a la española.

Desde Coalición Valenciana de Onda exigimos al Alcalde de nuestro municipio, el señor Juan Miguel Salvador Pérez que cese inmediatamente a la responsable del área de Cultura, la señora María Lidón Adelantado Puchal, por ejercer un catalanismo brutal hacia el pueblo de Onda con el dinero público que todos nosotros pagamos y en otras ocasiones, permitiendo eventos y publicidad de entidades de la izquierda más radical y catalanista que existe en la Comunidad Valenciana.

Desde Coalicio Valenciana continuaremos luchando para destapar sin ningún miedo las barbaridades culturales que se están viviendo en nuestro pueblo.

cites

Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: