TVE pide perdón por utilizar la denominación ´Corona catalano-aragonesa´

Per E-noticies

TVE ha prohibido utilizar la expresión "corona catalano-aragonesa" a su delegación catalana en Sant Cugat, tras recibir una queja de un espectador molesto, que lo tachó de "inexactitud histórica", ya que "nunca existió tal corona".

"Catalunya era un conjunto de condados. Los nacionalistas desprestigian a los catalanes cuando se empeñan en difundir una historia falsa, a la medida de su pretendida nación", denunciaba."TVE no puede admitir esa manipulación histórica, por mucha que sea la influencia de los nacionalistas en ese medio", reivindicaba.

El editor de la edición del fin de semana, el catalán Esteve Crespo, pidió disculpas y anunció que ya se había dado ordenes a la delegación de Catalunya y las Baleares para que no volviera a suceder.

 

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: