Aparece en la fachada del centro educativo una pintada contra el director

Per Ultima hora

En la mañana de ayer apareció en la pared de entrada al instituto de Educació Secundaria de Porreres una pintada alusiva a los últimos acontecimientos ocurridos en el centro educativo. «Ensenyament cent per cent en Català. Bartomeu Vidal -director del centro- feixista, dimissió».

 

La pintada apareció en el centro después de que a lo largo de toda la semana pasada Ultima Hora diera a conocer que la dirección del IES Porreres, a través de la comisión de normalización lingüística, apostaba por el bilingüismo en las aulas, contradiciendo así lo que establece el Projecte Lingüístic del centro. Además algunos profesores señalaron que «para dar ejemplo al resto del profesorado, la mitad de la dirección ya imparte las clases en castellano». Después también salieron a la luz otros problemas que afectan al centro y que tiene dividido al claustro de profesores.

La Conselleria d´Educació ayer volvió a insistir que está a la espera del informe que tiene que elaborar la inspectora. El Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans emitió un comunicado apoyando «la acción reivindicativa que denuncia la situación lingüística del IES Porreres. Y exigimos una solución inmediata por parte de la dirección del centro».

Font: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/aparece-en-la-fachada-del-centro-educativo-una-pintada-contra-el-director.html

cites

...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar...
Joanot Martorell (1413-1468)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: