Radicalismo e intolerancia en el alumnado del IES Vall de la Safor

Per Valencia Freedom

Radicalismo e intolerancia

Los jóvenes estudiantes del I.E.S. Vall de LA SAFOR de Villalonga han sido entrevistados dentro del programa Joves.Som que la televisión municipal de Gandía TV dependiente del Ayuntamiento de Gandía emite en la comarca de La Safor. En la entrevista, los jóvenes estudiantes eran preguntados por la presentadora sobre la unidad del catalán y el valenciano.

En un marco predispuesto donde los alumnos que eran preguntados estaban sentados en la primera fila como si se hubiera producido la correspondiente preselección del buen estudiante catalanista y donde la presentadora se dirigía hacia el alumno que tenía apuntado según la pregunta que tenía en su lista, los jóvenes han ido contestando con muchos nervios todas estas preguntas de forma unísona, sin discrepancia alguna entre los entrevistados. Parecían estar cortados todos con el mismo patrón nacionalpancatalanista.

El odio y los insultos hacia los valencianos que defendemos que valenciano y catalán son lenguas distintas no se ha hecho esperar. A la pregunta de la presentadora sobre que opinión tenían de los que defienden este hecho, una de las alumnas ha hecho gala de la educación que reciben contestando de la siguiente forma "Hi ha gent que és ignorant i considera que català i valencià són dos llengües".

El ultimo estudio del CIS constataba que el 92% de los valencianos consideran a España como «mi país», casi el 70 % de los valencianos aseguraban además que el valenciano es un idioma diferente del catalán, es decir, para los alumnos del IES Vall de la Safor de Vilallonga, casi el 70 % de los valencianos somos ignorantes. Viendo la entrevista y la claridad de las ideas de los entrevistados nos damos cuenta de que ellos son auténticos eruditos, sobre todo en "formación del espíritu nacional catalanista".

Con el beneplácito de la presentadora que les animaba a seguir con sus "tolerantes respuestas", los alumnos de este instituto de secundaria han dado todo lo que tenían y para lo que parecían haber sido formados.

"Dins del territori del país Valencià deuria estar tot en català, i si volen parlar en castellà que se´n vajen a Madrid" o "No és bona solució la denominació català/valencià, la nostra llengua és la catalana i encara que en Valéncia li digam valencià, no deguem canviar-li el nom, que és català", e incluso "que sapien antendre tot el mon que hi ha als paisos catalans" eran otras de las respuestas que demuestran la manipulación y el adoctrinamiento al que están sometidos estos alumnos que ya aluden a los anticonstitucionales "Paises Catalanes" como propios de los valencianos.

Por si todo esto fuera poco, a la pregunta de si corrigen a sus padres o abuelos cuando hablan mal el valenciano, los alumnos responden que ellos no hablan correctamente el valenciano.

Tras la entrevista algunos alumnos de este Instituto han mostrado sus gustos musicales y cinematograficos muy en la línea de la educación recibida.

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=3869&mode=&order=0&thold=0

cites

...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar...
Joanot Martorell (1413-1468)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: