Círculo Balear denuncia que el gobierno subvenciona a entidades independentistas

Per Baleares Liberal

La entidad liderada por Jorge Campos denuncia que la mayor partida, 765.000 euros, recae en la organización pancatalanista Obra Cultural Balear. Mientras, los Bancos de Alimentos y las organizaciones de ayuda a los más desfavorecidos agotan sus recursos ante la creciente demanda.

La Fundación Círculo Balear ha dado a conocer que ayer jueves 4 de noviembre la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobó 44 enmiendas parciales impulsadas por ERC que destinan 1.235.000 euros a subvencionar entidades pancatalanistas e independentistas de, lo que el nacionalismo radical denomina, los "Paisos Catalans" (Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares).

La Fundación Círculo Balear, como principal entidad constitucionalista en Baleares, denuncia que, además, la mayor partida recaiga en la entidad independentista Obra Cultural Balear (OCB).

Según indica el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, "las enmiendas pactadas con el grupo socialista destinan 765.000 euros (130 millones de pesetas) a la OCB para cumplir con sus objetivos de catalanización de Baleares. Entidad que ya recibió el pasado año 2009 más de 2.000.000 de euros por parte de la Generalitat de Cataluña y de los órganos de gobierno de Baleares."

"Llama la atención la prioridad en la concesión de estas ayudas ya que se conceden 100.000 euros a la asociación Estel, de Mallorca, entidad que ayuda a personas con enfermedades mentales y problemas de integración social", indican desde Círculo Balear.

"Desde Círculo Balear queremos hacer llegar la indignación de una ciudadanía que está sufriendo las penurias económicas y sociales debido a la profunda crisis económica que sufre España. Mientras los Bancos de Alimentos y las organizaciones de ayuda a los más desfavorecidos agotan sus recursos ante la creciente demanda, el gobierno que preside Jose Luis Rodriguez Zapatero financia con subvenciones públicas millonarias a entidades abiertamente anticonstitucionales, que además, en el caso de la Obra Cultural Balear dan cobertura a organizaciones violentas como "Maulets"."

Font: http://www.balearesliberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=590:circulo-balear-denuncia-que-el-gobierno-de-zapatero-subvenciona-con-mas-de-1235000-euros-a-entidades-independentistas&catid=2:general&Itemid=2

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: