CV denuncia la subvención y destino incierto de 20.000 € que el Ayuntamiento de Foyos, con el respaldo del PP, destinó para la celebración de un acto pancatalanista

Per Coalicio Valenciana

Coalicio Valenciana de Foyos quiere denunciar la subvención y posterior destino incierto de 20.000 euros que el Ayuntamiento de Foyos, con el respaldo del Partido Popular, destinó para la celebración de un acto filocatalanista y antivalenciano organizado por la asociación Escola Valenciana-Federació d´Associacions per la Llengua.

Entre el 24 de marzo al 2 de abril de 2006 se realizó la llamada “Trobada” , acto de  marcado carácter pancatalanista que incluso contó con la lectura de un “Manifest” en el que se exige la unidad de las lenguas valenciana y catalana y la creación de los llamados “países catalanes”, que contó con una subvención del Ayuntamiento socialista de Foyos, con el respaldo del PP, de 20.000 euros. Tal subvención contemplaba la devolución al Consistorio del dinero sobrante no utilizado. Pues bien, ni la oposición ni el Ayuntamiento se preocupó de conocer si la subvención fue gastada en su totalidad y cómo se gastó.

Ante estos hechos, Coalicio Valenciana quiso conocer las cifras del acto catalanista y tras preguntar en reiteradas ocasiones, hasta seis veces se llegó a exigir las cifras, el Ayuntamiento tuvo que reconocer que más de 4.000 euros sobrantes no fueron reclamados y por lo tanto se encuentran en “paradero desconocido”, además la mayoría de las facturas no cuenta con el obligatorio CIF, ni Registro Mercantil, con lo que cualquiera podría emitirlas y haberlas cobrado, por otro lado, se han contabilizado como facturas meros presupuestos y se desconoce si al final se llegó a realizar o no el pago a dicha empresa por los organizadores del acto catalanista. Incluso hay facturas fechadas meses después de la celebración de la “trobada”.

Ante esta serie de despropósitos, Coalicio Valenciana quiere manifestar su indignación ante el hecho que el Ayuntamiento utilice fondos públicos, pertenecientes a todos los ciudadanos de Foyos, para subvencionar al pancatalanismo con la complicidad callada del Partido Popular.

cites

La valenciana, graciosa lengua, con quien sólo la portuguesa puede competir en ser dulce y agradable.
Miguel de Cervantes

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: