La AVL beca con 4.000 € al responsable de Antiblavers.info

Per Valencia Freedom

Antiblavers.info es una web como su propio nombre indica "antiblavera", es decir contraria al valencianismo político, cultural y social diferenciado del catalán. Su responsable es según lo indica el artículo escrito por la periodista Sònia Bagudanch "Vixca lo Regne de Valencia", Lluis Brines Garcia.
Según la entrevista de Sònia Bagudanch, Lluis Brines es un abogado nacido en Valencia. Partidario de la ilegalización de Coalición Valenciana, califica a su presidente Juan García Sentandreu de "radical". En la entrevista, Brines a la pregunta de si la culpa la tienen los de afuera, asegura que no, que lo que pasa es que "... en Valencia la gente mayor es analfabeta"... si te viene alguno y de golpe te dicen que eres catalán, pues la reacción primaria es que nosotros somos valencianos."

En la citada entrevista, Brines señala a una pregunta sobre la AVL, que Pujol puso como condición para pactar con Zaplana, la creación de una norma que uniese catalán y valenciano. También afirma que el futuro de Valencia pasa por Cataluña.

Lluis Brines Garcia responsable de “Antiblavers.info” cuyos foros son un puente que utilizan habitualmente radicales pancatalanistas para acosar y amenazar a valencianistas ("blavers" como el los llama), fue “becado” con un importe de 4.000 euros el pasado 16 de junio de 2009 por la Academia Valenciana de la Lengua (AVL),como así lo precisa el Diario oficial de la Comunitat valenciana DOGV.  http://www.docv.gva.es/datos/2009/06/29/pdf/2009_7528.pdf

De las becas concedidas por la AVL el pasado 16 de junio de 2009, fue la de Lluis Brines responsable de “Antiblavers”, una de las de mayor cuantía, donde le fueron otorgados en forma de beca 4.000 euros por una "Biografia documentada de Francesc Eiximenis”.

El portal “Punt de Mira” con fecha del pasado 23 de noviembre de 2009, cita una conferencia dentro de la semana cultural de los premios Miquelet 2009 (del 23 al 28 de noviembre de 2009), donde Lluis Brines participo en los "Aplecs al Micalet", poco después de que le fuera otorgada la beca de 4.000 euros por parte de la AVL.

Casualmente este mismo portal desvela una colaboración entre Lluis Brines y el académico de la Academia Valenciana de la Lengua Albert Hauf, donde citamos textualmente, refiriéndose a Lluis Brines, "Des de fa mesos treballa amb el professor Wittlin i el professor Hauf en l’edició del Psalterium alias Laudatorium".

Comparando las fechas de la beca otorgada a Lluis Brines por parte de la AVL (16/06/2009) y lo escrito en el portal de los "Aplecs al Micalet" ("..fa mesos ...".) el pasado 23 de noviembre de 2009, se podría dar a entender que a Lluis Brines se le otorgó la beca de 4.000 euros por parte de la AVL, cuando estaba trabajando con el académico de la AVL Albert Hauf, bien justo antes de empezar a trabajar con él.

Albert Hauf catedrático de lengua catalana y académico de la AVL según la propia página web de la Academia Valenciana de la Lengua, ha salido a la palestra informativa tras cuestionar la autoría única de Joanot Martorell en el "Tirant lo Blanch".

Pero volvamos a Lluis Brines, este personaje ya público debido a sus entrevistas y conferencias públicas. Si uno se pasa por la web de la que este personaje es responsable sólo puede tirarse las manos a la cabeza.

Entre otros apartados tiene uno denominado “blaverisme d´ara” donde como si de una lista negra se tratara, califica a 19 empresas, 9 entidades culturales, 6 partidos políticos y sindicatos, así como a 35 personas con nombres, apellidos y fotos, de "blaveros". En la propia presentación del apartado, se explica que esta lista es para conocerlos mejor y poder actuar consecuentemente.

Pero son sin duda sus foros desde donde se destilan graves amenazas e insultos hacia lo que esta web y sus usuarios consideran como "blaveros". Es curioso que la forma de escribir estas amenazas y a quienes van dirigidas siempre son hechas por uno o varios usuarios de esa web, que solo se registran para escribir un único mensaje y de idéntica forma.

Así podemos ver mensajes amenazadores o de agresiones de "Soldat valencia", de "Benet de l´Horta", o "Saltador de Margues" entre otros, hacia casualmente los mismos valencianistas a los que el "webmaster" de la web o "webmestre" como se hace llamar, tiene auténtica fijación, Manolo Latorre y Toni Rochina. Como igual de curiosa es la respuesta de este responsable de “Antiblavers.info” en todos los mensajes donde se amenaza o comete alguna agresión dirigida hacia un valencianista. "12- Els moderadors d´aquest fòrum no es fan responsables del contingut dels missatges publicats pels usuaris de la web. Només els usuaris són responsables dels seus missatges". Sin embargo el propio webmaster a pesar de estar en vigor la ley de protección de datos, se niega a eliminar estos mensajes amenazantes.

Aunque las amenazas han sido denunciadas, mucho nos tememos que las IP´s de los cobardes "malotes" formaran parte de un cibercafé, un locutorio o una biblioteca pública.

¿Hasta cuándo deberemos aguantar esto? ¿Porqué la justicia española no actúa contra estas amenazas y la web que las alberga?

Valencia Freedom

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=3649&mode=&order=0&thold=0

cites

El Valencià te la seua mida i el seu sabor. La concissio del Valencià es veu quan es compara, text ab text, en atre idioma
Azorín

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: