La culpa de que la autopista no esté liberada es tanto del PP como del PSOE… y la gente sigue matándose en la N340

Per Asier Azpilicueta Morales

En estas últimas semanas, tanto PP como PSOE andan a la greña sobre quien es más culpable de que no se desdoble la N-340 y de que aún no se haya liberado la Autopista. Es un diálogo de besugos y de irresponsables. No buscan el bien de la comunidad sino el desgastar al contrario.

Dentro de pocos meses hay elecciones autonómicas. Es imprescindible que PP y PSOE lleven en su programa electoral la LIBERACION DE LA AUTOPISTA ENTRE CASTELLON Y OROPESA de forma urgente.

El Proyecto de Variante de la N- 340 entre Castellón y Oropesa por la Magdalena y por las Agujas de Santa Águeda es un proyecto irrealizable y ridículo, ya que se trataría de construir una Autovía de 4 carriles pegada “a cero metros” de la actual Autopista de peaje. Es una inmoralidad tirar el dinero público de esa manera, aparte del desastre ecológico que representaría para los Parajes de la Magdalena y de les Agulles de Santa Águeda. Por ello, ese Proyecto está muerto gracias a Dios.

Sin embargo, en los últimos meses, tanto el President de la Generalitat Sr. Camps, como el ministro Blanco, han coincidido en que la mejor solución es la Liberación de la Autopista. Es lo más razonable y se podría poner en marcha de forma inmediata. Y para colmo, el Sr. Blanco dijo que el rescate de la Autopista no costaría nada, ya que se podría negociar con Aumar.

Lo que sorprende es que si el Sr. Camps y el Sr. Blanco están de acuerdo en que la Liberalización de la Autopista es la única opción sensata y casi gratuita, no esté ya ejecutada. Estoy seguro que ello se debe a la vergonzosa actitud tanto del PP como del PSOE que no hacen sino insultarse en lugar de trabajar por los intereses de Castellón.

Castellón necesita que tanto PP como PSOE estén unidos en este asunto y si es necesario que lo pongan por escrito en su Programa Electoral para las próximas elecciones. ¡Castellón necesita la Liberación de la Autopista YA! Son demasiados los muertos que hay en la N-340 y en gran parte son imputables a la irresponsabilidad de los políticos.

Con toda seguridad si PP y PSOE no llevaran peleándose entre ellos desde hace 7 años, la Autopista ya estaría Liberalizada con la consiguiente reducción del número de muertos.

Una vez la Autopista esté liberalizada, será el momento de acometer el desdoblamiento integral de toda la N-340, mediante la construcción de 2 carriles adicionales a lo largo de su actual Trazado. La gente debe de saber que a la altura de Benicasim también se pueden construir los 2 carriles adicionales sin ningún problema. De esa forma, tanto los Parajes de la Magdalena como los de les Agulles de Santa Agueda serán respetados.

Por todo lo anterior, exijo al PP y PSOE que ya no pierdan un solo día en exigir la Liberación de la Autopista entre Castelló y Oropesa.

Una posibilidad sería que en las Cortes Valencianas se votase una Proposición no de Ley para exigir a Fomento que de forma inmediata se proceda a la Liberalización.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: