Aragón cede ante el pancatalanismo. TV3 se verá en Aragón

Per Valencia Freedom

La Generalidad de Cataluña y el Gobierno de Aragón han anunciado este martes haber llegado a un acuerdo para ‘la difusión de las emisiones de los canales de Televisión de Cataluña en la Franja de Poniente [en Aragón] y de la Televisión de Aragón en las zonas territoriales de influencia‘.

El convenio, que se firmará próximamente, es calificado de ‘acuerdo de reciprocidad televisiva’ en ‘los territorios limítrofes de Cataluña y Aragón’, aunque solo hace referencia explícita ‘a las seis comarcas que forman la Franja de Poniente (Bajo Aragón, Bajo Cinca, Cinca Medio, Litera, Matarraña y Ribagorza)’.

Desconocen en que zonas de Cataluña se verá TV Aragón

Fuentes del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA desconocer cuáles son las zonas de Cataluña en las que se podrá ver Televisión de Aragón. Y han apuntado a que el acuerdo ha sido posible básicamente por la iniciativa del Gobierno de la Generalidad para conseguir que TV3 se vea en la Franja.

Sin embargo, estas mismas fuentes han reconocido que existiría un cierto interés del Gobierno autonómico de Aragón para que su televisión autonómica se pudiera ver en la Costa Dorada (Tarragona), zona que recibe muchos veraneantes procedentes de esta comunidad.

Desde la Consejería de Cultura de la Generalidad han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que, tras este acuerdo, se podrá ver TV3 en la Franja de Aragón, pero no tienen ninguna información sobre las comarcas catalanas en las que se podrá ver Televisión de Aragón.

Ya se podía ver TV3 en Baleares, el Rosellón y Andorra

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, se desarrollará mediante otro acuerdo que suscribirán la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, así como con la creación de una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de los dos gobiernos autonómicos, y una posible amplicación del mismo a las emisiones radiofónicas públicas.

Hasta ahora era posible ver TV3, además de en Cataluña, en las Islas Baleares, en el Rosellón (Francia) y en Andorra (en este último caso, gracias a un acuerdo considerado irregular por el Ministerio de Industria), mientras continúa el litigio por las emisiones en la Comunidad Valenciana.

Font: http://www.vozbcn.com/2010/09/07/31804/acuerdo-tv3-franja-aragon/

cites

Hay unanimidad en los autores valencianos de los siglos XIV, XV y XVI en llamar valenciana a su lengua
Simó Santonja

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: