Coalicio Valenciana de Onda critica la catalanización de su municipio

Per Coalicio Valenciana

Intolerable, indigno o patético, son algunos de los calificativos que desde desde CV Onda utilizamos sobre el nuevo intento de catalanizacion por parte del ayuntamiento de nuestro municipio, con la próxima celebración del Aplec de la plana donde colaboran asociaciones radicales catalanistas como ACPV, Maulets, CAJEI o las JERPV, entidades, mas cercanas a la “Kale Borroka” que a la democracia. Desde CV Onda, no vamos a quedarnos callados ante tal insulto a nuestra identidad, historia y cultura. El año pasado, ya tuvimos que soportar cánticos independentistas y lamentamos que se les faciliten espacios públicos para sus proclamas catalanistas, antiespañolas y antivalencianas. Por ese motivo, por segundo año consecutivo volvemos a denunciar dicho acto y pedimos a nuestros vecinos de Onda, que no asistan al Aplec y al “Excelentísimo” Ayuntamiento de Onda, con nuestro catalanista alcalde a la cabeza, el “Señor” Enrique Navarro , le exigimos que deje de colaborar con entidades catalanistas, cercanas al nacionalismo vasco radical y que se centre en luchar por los intereses de nuestro municipio, ya que para eso en las votaciones, depositaron la confianza en él.

Excelentismo alcalde de Onda, desde CV Onda no vamos a parar de denunciar su catalanismo, como venimos haciendo desde la creación del partido en nuestro municipio. I para que vean que desde Coalición Valenciana no vemos “fantasmas catalanistas”, les invitamos a que busquen por Internet noticias del próximo Aplec , que tendrá lugar el primer fin de semana de Julio en nuestro municipio, ya que en la mayoría de paginas webs que lo promocionan, afirman que el Aplec se celebrar en “Els Paisos Catalans”.

Señor Navarro, ¿es necesario que nos traiga a nuestro municipio a estos grupos marginales? ¿Piensa usted que actos como este le daran votos o realmente, es usted tan traidor como para considerarse “Dels Paisos Catalans”? La verdad, no nos sorprende nada de usted, porque al pactar con el catalanista “Bloc Nacionalista” para poder gobernar, ya dejo claro que camino quería seguir.

Consell Local Coalicio Valenciana Onda

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: