La futura línea 2 de MetroValencia parará en ´País Valencià´

Per Notícies de Valéncia

Tal y como muestra el futuro plano de metro del área metropolitana de la Ciutat de Valéncia , la parada de tranvía que se situará entre Tavernes Blanques y Av. de la Consitució, tendrá el nombre de “País Valencià”

Haciendo referencia al nombre de la Avenida que tiene el mismo nombre que la futura parada, se ha perfilado el nuevo mapa de transporte público valenciano a su paso por Tavernes Blanques. El nombre de la avenida tavernera fue instaurado durante la alcaldía de Francisco Roig Salavert (PSPV-PSOE) y aun no ha sido cambiado por el alcalde actual, Arturo Ros Ribes (PPCV), cosa que si que han hecho otros alcaldes del mismo partido.

Si nos lo tomamos con humor, podemos afirmar que por fin hemos descubierto a qué lugar se refieren los pancatalanistas cuando dicen que son del “País Valencià”.

http://www.noticiesdevalencia.com/1533/una-parada-de-la-futura-linea-2-de-metrovalencia-se-llamara-pais-valencia/

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: