La futura línea 2 de MetroValencia parará en ´País Valencià´

Per Notícies de Valéncia

Tal y como muestra el futuro plano de metro del área metropolitana de la Ciutat de Valéncia , la parada de tranvía que se situará entre Tavernes Blanques y Av. de la Consitució, tendrá el nombre de “País Valencià”

Haciendo referencia al nombre de la Avenida que tiene el mismo nombre que la futura parada, se ha perfilado el nuevo mapa de transporte público valenciano a su paso por Tavernes Blanques. El nombre de la avenida tavernera fue instaurado durante la alcaldía de Francisco Roig Salavert (PSPV-PSOE) y aun no ha sido cambiado por el alcalde actual, Arturo Ros Ribes (PPCV), cosa que si que han hecho otros alcaldes del mismo partido.

Si nos lo tomamos con humor, podemos afirmar que por fin hemos descubierto a qué lugar se refieren los pancatalanistas cuando dicen que son del “País Valencià”.

http://www.noticiesdevalencia.com/1533/una-parada-de-la-futura-linea-2-de-metrovalencia-se-llamara-pais-valencia/

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: