La Universidad no es un coladero

Per Inma Ortuño

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes ha convocado en la Comunitat Valenciana una serie de conferencias en un recinto público: el salón de Grados de la Facultad de Geografía. La universidad es un lugar abierto a la sabiduría: a las ideas, a la ciencia, al humanismo, a la tecnología… pero no está abierta para que sea manipulada por independentistas que hagan apología del terrorismo. Es anticonstitucional que grupos catalanistas, como es el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, tengan una subvención de la universidad y paguen por ir contra el Consell y el pueblo valenciano.

El que se respete la autonomía de la universidad por las autoridades políticas de la CV, no quiere decir que el rector, el decano y la Junta directiva permitan que ciertos individuos matriculados para organizar mítines políticos de separatismo, ataquen y critiquen a todo un pueblo y a sus instituciones. La universidad no debe ser un coladero de todo vale para quienes solo quieren un único pensamiento; quizá sea el momento de plantearse un nuevo modelo de universidad y de órganos que la dirijan. Comenzando por recortar presupuestos para ese tipo de conferencias y echando el cerrojo como institución pública a esos conferenciantes que se dedican a la apología del terrorismo e independencia de nuestra Comunitat.

Señor rector, tome nota de su falta de sensibilidad ante la inconstitucionalidad del título de la conferencia “La lucha clandestina por la independencia” de los Países Catalanes, atacando a la CV.

Inma Ortuño. Valencia.

•     Articul d´opinio publicat en el periodic “Levante – EMV”, en la seccio de “Cartas al director”, el 29.4.2010.

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: