AVEU plantea llevar a los tribunales a la UV por enaltecimiento del terrorismo

Per Valencia per sempre

La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), ha anunciado que se planteará llevar a los tribunales a la Universidad de Valencia y a la Decana de la Facultad de Geografía e Historia, Elena Grau, por “permitir que se haga enaltecimiento del terrorismo en la Universitat”, según su portavoz Ángel Mínguez.
Estas declaraciones se han producido al hilo de la conferencia que ha realizado el ex terrorista Carles Sastre, en el Salón de Grados de la Facultad de Historia de la UV, organizada por el sindicato de estudiantes SEPC, “que recibe miles de euros en subvenciones de la Universidad de Valencia”, según han dicho fuentes de AVEU.

El terrorista Sastre, al que el SEPC ha anunciado en su programa como “exmilitante de Terra Lliure” y “prisionero político”, ha impartido una conferencia titulada “La lucha clandestina por la independencia”. Mínguez ha calificado de “asqueroso y repugnante” que un “asesino” imparta una conferencia avalada por la Universidad de Valencia, “que no ha hecho nada por evitarla”. “La Decana de la Facultad de Historia, Elena Grau, nos ha querido demostrar que la Universitat, en vez de estar del lado de la viudas y los huérfanos de los asesinados por este terrorista, está dispuesta a dar un altavoz a los que le defienden como un mártir del independentismo, al que no consideran un criminal sino un prisionero político”, ha dicho el portavoz de AVEU.

El vicepresidente de AVEU, Víctor Soriano, ha explicado que ´´hay personas en la Facultat y veremos que ha ocurrido en la conferencia. Vamos a analizar con nuestro abogado si existe la posibilidad de presentar una querella contra la Facultad, pero eso dependerá de cómo se desarrolle la conferencia y de su contenido´´. AVEU, según, Soriano, se define como una asociación de estudiantes independiente, liberal, reformista y humanista, que en las última elecciones estudiantiles obtuvo alrededor de 700 votos.

Por otro lado, el presidente de esta asociación de estudiantes, José Luís Estellés, ha criticado que el sindicato SEPC recibe “grandes cantidades en subvenciones de la Universitat”, aunque toda su actividad se centre “en hacer política en defensa de los Países Catalanes”. Asimismo, ha recordado que en las pasadas elecciones al Claustro de la UV, su asociación tuvo que denunciar públicamente el acoso por parte de miembros del SEPC a los votantes, en la Facultad de Filología.

El presidente de los estudiantes ha concluido que “no tolerarán” ningún tipo de actitud “amistosa” con quienes apoyan “a los asesinos”, y que por esto se van a “plantear muy seriamente” tomar medidas legales con urgencia contra la Universidad de Valencia y la Decana de Historia, Elena Grau, por apoyar un acto que, consideran, podría suponer el “enaltecimiento del terrorismo”. “Si de verdad no apoyan el acto, eran tan simple como no permitirles que usaran las instalaciones de la Universidad para llevarlo a cabo”, ha dicho.

No obstante, ha querido matizar que “el Rector ha tenido una actitud especialmente cobarde no tomando ninguna medida para que no se llevase a cabo la conferencia”, aunque ha reconocido que la competencia recaía sobre la decana de la Facultad de Geografía e Historia, quién “no nos ha sorprendido”, porque no es “la primera vez que tolera actitudes como esta en su Facultad”. El representante de AVEU ha hecho saber también que “en la primera sesión de la Asamblea de Representantes de los estudiantes de esta facultad, la sala la presidía una foto del ‘etarra’ De Juana Chaos”.

http://www.valenciapersempre.es/index.php?name=News&file=article&sid=3050

cites

No es el catala una llengua romanica que sempre haja estat entre les llengües en personalitat propia: tot lo contrari, era considerat com una varietat dialectal de la llengua provençal, i nomes des de fa relativament poc, ha mereixcut la categoria de llengua neollatina independent
A. Badia Margarit

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: