Coalicio recurrirá la emisión de TV3 en la C. Valenciana

Per Valencia Freedom

Juan García Sentandreu, Presidente del partido político valencianista Coalicio Valenciana ha emitido esta mañana un comunicado en el que se muestra frontalmente en desacuerdo con el Gobierno del Partido Popular de Francisco Camps por aprobar las emisiones de la televisión catalana TV3 en la Comunidad Valenciana y advierte que “va a estudiar la posibilidad de recurrir el pacto del gobierno valenciano con el catalán”.

Sentandreu, que ha salido al paso de las declaraciones de la Consellera del gobierno valenciano, Paula Sanchez de León, en las que confirma la noticia del pacto de reciprocidad por el que el Gobierno Valenciano da licencias al Gobierno nacionalista Catalán para que la TV3 emita en Valencia, ha manifestado que el acuerdo del PP valenciano con el Partido Socialista de Cataluña y ERC “es una muestra de la debilidad y el entreguismo de la organización popular valenciana hacia los intereses catalanes”.


Para Sentandreu, “esta posición de renuncia es fruto de un complejo histórico que arrastra nuestra más que mediocre clase política que no es capaz de articular un discurso y promover políticas auténticamente valencianas que defiendan los intereses de los valencianos sin tener que ceder o sucumbir a las presiones de otras autonomías”.

García Sentandreu, concluye su comunicado acusando a Camps de practicar un valencianismo “de escaparate” que se envuelve en la Real señera cuando llegan las elecciones pero que permite que se instale la TV3 en Valencia, aprueben una academia sucursalista del Instituto de Estudios Catalanes, mantengan ya 15 años el catalán en los colegios y permitan que el próximo 24 de Abril Valencia se llene de autobuses provenientes de Barcelona y se organice un concierto por la Universidad de Valencia con grupos atberzales y anticonstitucionales para proclamar la unidad política y territorial de Valencia y Cataluña”.

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=3412

cites

Los dialectos de la lengua lemosina son la catalana, valenciana y mallorquina. La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa; la valenciana, de la castellana; la mallorquina se llega más a la catalana por ser hija de ella. De todas las tres, la más suave y agraciada es la valenciana y no me lo hace decir la pasión
Gregori Mayans i Ciscar

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: