Comentari a l´articul titulat "Payesus lingüistics..."

Per Mª Teresa Puerto

Efectivamente, la COBARDONA derecha PePera valenciana traicionó al Poble Valenciá regalándole a Jordi Pujol (a cambio de sus votos cuando Aznar estaba en minoría en su 1ª legislatura -1996) la venenosa Academia antiValenciana de la Lengua (AVL) para:

a) AMORDAZAR la voluntad libre de los valencianos,

b) para imponernos a los valencinaos el “infame e infecto dialecte barceloni”(=neocatalaní actual),

c) para SUPLANTAR nuestra histórica LENGUA VALENCIANA,

d) para ROBARNOS TODO NUESTRO PATRIMONIO LITERARIO (=Siglo y medio de Oro Literario de la Lengua Valenciana), que el CATALANÍ NO TIENE.

¿Entiende usted que de los 21 miembros de esa traidora AVL, haya una mayoría de 16 “akadémicos” catalaneros (del privadísmo Institut d´Estudis Catalans o del Institut Interuniversitari de Filologia Catalana), que deciden por los valencianos y que votan siempre barbarie contra la Lengua Valenciana?

¿Qué pueblo con dignidad puede tolerar esto?

¿Puede entender que esa “akademia” esté presidida por una politica-profesorcilla de una cooperativa docente de pueblo sin ningún curriculum profesional ni calibre intelectual que traga, traga y traga todo lo que le echen los catalaneros?

¿Puede entender que se haya BLINDADO la infame existencia de esa inmunda “akademia” poniéndola en un artículo de nuestro nuevo Estatut?: NO EXISTE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO MUNDIAL ningún país que tenga una “akademieta” en su CARTA MAGNA. Eso es una ABERRACIÓN TOTALITARIA.

La lengua inglesa NO TIENE NINGUNA “akademia” inmunda. Sólo tiene BUENAS UNIVERSIDADES que elaboran buenos DICCIONARIOS que recogen y actualizan la lengua del pueblo, UNICO DUEÑO de SU LENGUA.

¿Puede entender que el próximo mes de septiembre se celebre en Valencia el XXVI Congreso de Romanística en la Universidad de Valencia y la Lengua Valenciana NO TENGA UNA SECCIÓN PROPIA para hablar de sus problemas? Eso es para lo que sirven los “rubbish-akadémicos” de la AVL, que cobran, cada uno 1 millón de pts/mes….

En Valencia, en Lingüística, tenemos una CATETA, OBSOLETA y DOGMATICA “universitat” en manos de una CATETA y TOTALITARIA IZQUIERDA NAZIONALCATALANISTA que hace de sucursal colonizada de la CASTA política catalana y obedece sus “dictats” .

Y cuya unica obsesión es MATAR la histórica LENGUA VALENCIANA.

PURA BARBARIE anti-LINGÜÍSTICA MODERNA.

http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=267

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: