¿Debe verse TV3 en la Comunitat?

Per Juan José Gil Muñoz

Hace unos días iban por nuestra ciudad algunas personas recogiendo firmas para que siga viéndose el canal autonómico catalán TV3 en nuestra Comunitat Valenciana. Pues bien, un servidor no firmó por estos motivos:

Primero, es una televisión propagandista del gobierno nacionalsocialista que es quien la dirige, para fomentar la independencia, y atacar todo lo que huela a España. Como botón de muestra fue lo de Pepe Rubianes que dijo aquella soez sobre España, lo más grave fue los aplausos del público y de su presentador, esto demuestra el sectarismo de sus presentadores que son la comparsa que actúan al dictado del tripartito.

Segundo, respecto a nuestra Comunitat Valenciana, no cabe duda de que les interesa que la veamos para invadirnos poco a poco y conseguir algún día crear los famosos mal llamados países catalanes, que históricamente jamás han existido, pero como son unos analfabetos y provocadores, cuando ponen el mapa del tiempo que incluye dicho territorio, incluyendo también el archipiélago balear.

Tercero, también quieren conseguir que en nuestra Comunitat hablemos el catalán y cargarse nuestra lengua que es el valenciano, esa es la clave del asunto.

Por eso, les digo que no se dejen engañar a esos que defienden que se vea esa sectaria cadena como es TV3.

Juan José Gil Muñoz

* Articul publicat en la seccio de “Cartas al Director”, del periodic “Mediterráneo”, el dilluns, 29.3.2010.

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: