¿Debe verse TV3 en la Comunitat?

Per Juan José Gil Muñoz

Hace unos días iban por nuestra ciudad algunas personas recogiendo firmas para que siga viéndose el canal autonómico catalán TV3 en nuestra Comunitat Valenciana. Pues bien, un servidor no firmó por estos motivos:

Primero, es una televisión propagandista del gobierno nacionalsocialista que es quien la dirige, para fomentar la independencia, y atacar todo lo que huela a España. Como botón de muestra fue lo de Pepe Rubianes que dijo aquella soez sobre España, lo más grave fue los aplausos del público y de su presentador, esto demuestra el sectarismo de sus presentadores que son la comparsa que actúan al dictado del tripartito.

Segundo, respecto a nuestra Comunitat Valenciana, no cabe duda de que les interesa que la veamos para invadirnos poco a poco y conseguir algún día crear los famosos mal llamados países catalanes, que históricamente jamás han existido, pero como son unos analfabetos y provocadores, cuando ponen el mapa del tiempo que incluye dicho territorio, incluyendo también el archipiélago balear.

Tercero, también quieren conseguir que en nuestra Comunitat hablemos el catalán y cargarse nuestra lengua que es el valenciano, esa es la clave del asunto.

Por eso, les digo que no se dejen engañar a esos que defienden que se vea esa sectaria cadena como es TV3.

Juan José Gil Muñoz

* Articul publicat en la seccio de “Cartas al Director”, del periodic “Mediterráneo”, el dilluns, 29.3.2010.

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: