Coalición critica la manipulación histórica del catalanismo

Per Valencia Freedom

Estupor, asombro e indignación es lo que sentimos en Coalición Valenciana al ver como la pasividad de las instituciones valencianas, encabezadas por el señor Camps y la señora Rita Barberá, permiten al catalanismo manipular la historia y a uno de nuestros más ilustres valencianos, el rey Pedro III de Aragón y I de Valencia.

Hace menos de 15 días, se cumplieron 200 años de la destrucción del Palacio del real de Valéncia. El mejor y más bonito palacio de toda la Corona de Aragón según algunas fuentes, que sirvió de residencia, de lugar emblemático para bodas reales, o de foco de irradiación cultural durante todo el Siglo de Oro de la Lengua Valenciana. En este palacio nació Pedro III de Aragón, el Grande, y Alfonso III de Aragón su hijo, reyes de Valencia y monarcas de la Corona de Aragón, apellido que llevaron ellos y sus descendientes hasta la llegada de los Trastámara.

Pedro III era hijo de Jaime I y de Na Violant de Hungria, valenciano de nacimiento, y rey de Aragón, de Valencia, de Sicilia y otros títulos menores. Todo esto es historia, y la historia es algo que tendría que estudiarse en los colegios y dejar en manos de historiadores sin mayor afán que difundir el conocimiento, al menos eso es lo que entendemos en Coalición Valenciana.

De un tiempo a esta parte, el nacionalismo catalán ha decidido, como bien dijo Jordi Pujol en 1982, no cambiar 40 años de historia, más bien cambiar 500, pero la verdad es que a este paso terminarán por cambiarla toda, ya que el caso que nos trae esta datado a finales del siglo XIII.

Hace unos meses, a raíz de unas investigaciones sobre los reyes de Aragón en el conjunto de monasterios del entorno de Poblet, en toda la prensa saltó una noticia sobre los restos de Pedro III de Aragón, bautizado como Pere II el gran. Esto no dejaría de ser una mera anécdota de no ser por las consecuencias que sufrimos día a día por las ya reiteradas, retorcidas y habituales manipulaciones a las que nos tiene acostumbrado el nacionalismo catalán y sus intelectuales orgánicos.

Ayer en el diario El Mundo se volvía a tratar del tema, cambiando nuevamente el nombre del Rey y de toda la Corona.

Exigimos a las autoridades valencianas que tomen las medidas pertinentes para hacer respetar el patrimonio valenciano, del cada vez más dañino expolio catalán. Expolio, que a fuerza de euros de nuestros impuestos y pactos oscuros en la intimidad de hoteles, va haciendo mella en la opinión pública y sembrando en las fuentes bibliográficas y documentales una manipulación de la historia que solamente sirve para sus devastadores intereses independentistas.

En Coalición Valenciana sentimos vergüenza al ver como los políticos que gobiernan Valencia son capaces de aceptar servilmente las disparatadas bufonadas del independentismo catalán, pese a los perjuicios que ocasionan a nuestra tierra, llegando incluso, en el caso de doña Rita a cambiar el nombre de nuestra tierra, o de Camps, que no ha dudado en entregar la centenaria Lengua Valenciana al pan catalanismo decimonónico, carca y destructor.

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=3377

cites

Las cualidades de la lengua valenciana son: su brevedad, la abundancia de monosílabos, la suavidad y la cantidad de palabras de origen árabe, griego y latino
Carlos Ros Hebrera

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: