¡La variante de la N340 por la Magdalena y las agujas ha muerto!

Per Pere Catalan Catalan

El President Camps se ha comprometido a solicitar del Gobierno Central la Liberalización de la AP-7. Se trata de una gran noticia para todos los castellonenses Incluso Colomer y el PSOE han asumido que la Liberación del peaje en el tramo entre Castello y Oropesa es la mejor opción.

Ahora vamos a asistir a la ceremonia de la confusión con las declaraciones y contradeclaraciones de unos y de otros intentando convencer a los votantes de que el merito de la Liberación es suyo y solo suyo.

Lo cierto y verdad es que si el Ayuntamiento de Castelló no se hubiese negado tajantemente a que la Variante entre Castello y Oropesa pasase por el Paraje de la Magdalena, ya tendríamos construida la Variante a 100 metros de la Ermita. Como consecuencia de ese posicionamiento y de un mínimo de dignidad de Colomer, la construcción de la Variante es imposible. Seria el colmo que se modificase el Trazado para respetar la Magdalena y sin embargo en la parte que afecta a Benicasim, se construyese la Variante por todas las Agujas de Santa Agueda. Si no se construye por la Magdalena, tampoco se construirá por las Agujas.

La consecuencia de todo lo anterior es que la Liberación de la Autopista se convierte en la primera opción. Con los ramales de entrada y salida correspondientes y el inevitable tercer carril, por cada lado, será una infraestructura vital para nuestra provincia. Y además respetaremos los Parajes más emblemáticos de nuestra provincia.

Camps afirmó con acierto que “está cargado de razón “para pedir esa Liberalización de la Autopista. Es cierto, ya que próximamente se cumplirá medio siglo de Concesión de la Autopista a Aumar. Medio siglo es mucho tiempo y los valencianos no podemos seguir pagando lo que otros ya tienen gratis desde hace muchos años. ¡Basta ya de abusar de nosotros!

Los partidos políticos sin excepción son culpables de este culebrón, ya que cuando aceptaron el Trazado de la Variante, ni se dieron cuenta de que la Ermita de la Magdalena estaba a 100 metros ¡Fueron capaces de diseñar una Variante de la N-340 que pasaba al lado de la Magdalena y ya en el término de Benicasim, por el Paraje de las Agujas de Santa Agueda! ¡Y para colmo de estulticia, a cero metros de la actual Autopista! ¡Y no se les ha caído la cara de vergüenza!

Colomer, cuando estaba en la oposición era el gran defensor del Paraje de las Agujas y cuando llegó a la alcaldía, manipuló todo lo imaginable para que se construyese la Variante de la N-340 por la Magdalena y las Agujas de Santa Agueda. Su argumento fue que la Liberalización de la AP-7 no era posible. Ahora resulta que si es posible.

Bien está lo que bien acaba. Por ello, a ver si se callan unos y otros, y ponen las bases para el rescate definitivo y urgente de la Autopista entre Castello y Oropesa. Y por supuesto, la derogación de la Variante entre Castello y Oropesa. Tiempo habrá para poco a poco ir desdoblando la actual N-340 como se está haciendo con todas las carreteras de 2 carriles.

cites

El padre Fullana fue un auténtico Quijote que se lo jugó todo por su dama la lengua valenciana
B. Rubert Candau (Las Provincias, 14.11.1971)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: