De ley natural

Per Vicenta Inés Roda Artola

El aborto es un derecho”. Se habrán equivocado, habrán querido decir “La vida es un derecho” de todos los seres humanos, como sabemos, desde el mismo instante de la concepción hasta el último aliento de la vida.

Es de ley natural, se engendran, nacen, crecen, se reproducen, y mueren. Dejando a un lado las creencias religiosas, y el color político, la ley natural está por encima de todo. Es de sentido común, matar a un ser humano es un asesinato, en cualquier momento o circunstancia de su vida.

En el caso del aborto, citando los casos de la ley actual: Por enfermedad psíquica de la madre; cuantas veces han hecho lo posible por tener un hijo que en épocas posteriores, se han desquiciado por problemas que no han podido superar. Otro caso por malformaciones congénitas, a veces pueden ser equivocaciones congénitas (eugenesia) y si lo son sé de muchos padres que los aceptan como son y los quieren más que a ningún otro. Por violación, es muy triste, pero seguimos hablando de un ser humano con vida propia e independiente, aunque se necesita la valentía para afrontar este supuesto.

Ya sabemos que Dios perdona siempre, los hombres algunas veces pero la naturaleza nunca (siempre pasa factura).

Vicenta Inés Roda Artola. Valencia

•     Articul publicat en la seccio de “Cartas al Director”, del periodic “Las Provincias”, del dia 9.3.2010.

cites

Las cualidades de la lengua valenciana son: su brevedad, la abundancia de monosílabos, la suavidad y la cantidad de palabras de origen árabe, griego y latino
Carlos Ros Hebrera

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: