Todos por el valencianismo

Per Francisco Javier Gil

Hoy estaba en clase y comentaba con mis compañeros la actualidad valenciana, y más concretamente la cercanía de las elecciones. Todo transcurría con normalidad hasta que he hecho público mi apoyo a Coalición Valenciana, y entonces, como si de un vendaval se tratara, se han puesto todos en mi contra, sin distinción de colores o ideologías, todos frente a Coalición Valenciana. Y es en ese preciso momento cuando me he dado cuenta de lo necesaria que es la consolidación de este partido, del representante del nuevo valencianismo.

Yo, por supuesto, lejos de callarme, he empezado a debatir con todos a la vez y conforme hablaba con ellos me daba cuenta del miedo que tienen a Coalición y a su presidente. Todos sienten pánico ante un partido repleto de gente comprometida con la causa valencianista, gente que, como yo, venimos de Unión Valenciana, gente de la calle, sin más, vecinos de pueblos y urbanizaciones, gente que cree en el valencianismo y no está dispuesta a ceder ni un milímetro al catalanismo.

Francisco Javier Gil. L´Eliana

* Carta al Director publicada en el periodic "Levante", en giner de 2006.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: