Las universidades valencianas en brazos del catalanista Raimon

Per El Palleter

Las universidades valencianas en brazos del catalanista Raimon

La indiferencia del PP valenciano en materia cultural, o mejor dicho, el colaboracionismo con el catalanismo que se está realizando desde la Generalitat Valenciana presidida por Francisco Camps ha provocado que las universidades valencianas se hayan echado en brazos del catalanista Raimon, quien actuará por segunda vez en Valencia en menos de un año: en mayo lo hizo en la Universidad Politécnica de Valencia; y el 23 de febrero lo hará en el teatro Olympia, un acto organizado por la Universitat de València con motivo de la concesión de su medalla.

Alguien debería de recordar a estos catalanistas y a la Consellería de Cultura, quizás el próximo 23 de febrero, que las universidades públicas valencianas están financiadas con el dinero de todos los valencianos, y que con nuestros impuestos, no queremos pagar medallitas ni actos de homenaje a reconocidos catalanistas.

http://www.levante-emv.com/cultura/2010/02/24/regreso-raimon-valencia/681786.html

Con un amplio dispositivo policial, y con más de un centenar de valencianistas a la puerta del Teatro Olympia, es como tuvo que comenzar la actuación del catalanista Raimon.

A pesar de la lluvia y de la hora en la que se realizaba el homenaje al "cantautor", la movilización promovida por el Grup d´Accio Valencianista tuvo una asistencia muy considerable, especialmente de decenas de jóvenes valencianistas que quisieron recibir "como se merece" a un cantante que si ha destacado por algo, es por renegar de su tierra y autocalificarse como catalán de Játiva.

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: