Carod Rovira se apropia nuevamente del Idioma Valenciano en Expolangues

Per Valencia Freedom

Carod Rovira se apropia nuevamente del Idioma Valenciano

El catalán, invitado de la 28 edición del Salón de las lenguas de París Expolangues, aprovechó este escaparate para reclamar su reconocimiento como uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea (UE).

Así lo puso de manifiesto Carod-Rovira, acompañado en el acto inaugural de la feria del consejero de Presidencia del Gobierno balear, del consejero del departamento francés de Pirineos Orientales y el alcalde de Alguer, disculpando la no asistencia del "otro territorio donde dicen que también se habla catalán: la Comunidad Valenciana", mientras tanto, todavía se espera la reacción del gobierno valenciano, que quizás están probándose unos trajecitos y no se han enterado.

Este argumento de la unidad lingüística lo pueden utilizar tras el colaboracionismo del PP valenciano, con la creación de la catalanista AVL.

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=3318&mode=&order=0&thold=0

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: