La catalanista Escola Valenciana entrega sus premios el próximo día 20

Per El Palleter

El próximo 20 de febrero en el Hotel Luz de la ciudad de Castellón, la catalanista Escola Valenciana hará entrega de sus premios.

Entre los galardonados se encuentra el grupo musical catalanista y radical Obrint Pas o la profesora y miembro del Consell Valencià de Cultura, Isabel Ríos.

El presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, ha señalado que "Escola Valenciana es una muestra de la cesión al catalanismo que está realizando el gobierno de Camps y la Generalitat Valenciana", el líder valencianista indicó que esta organización recibe no sólo un apoyo económico por parte del gobierno valenciano a través de subvenciones públicas, sino que el mismo se traduce en un impulso institucional que la Consellería de Cultura le ofrece a través de los colegios públicos valencianos.

Sentandreu indicó que resulta vergonzoso el adoctrinamiento de nuestros jóvenes que se está consintiendo a través de las aulas.

http://www.levante-emv.com/ensenanza/2010/02/03/trobades-cumplen-25-anos/675425.html 

http://www.radiocastellon.com/index.php?noticia=6786

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: