Carod destina 290.000 Euros a Escola Valenciana

Per Valencia Freedom

El Departamento de la Vicepresidencia que gestiona el nacionalista Carod Rovira, aprobó durante el año 2009 dar una subvención de 290.000 euros a la pancatalanista "Escola Valenciana", para la ejecución de actividades relacionadas con la promoción del catalán, en la enseñanza y en el uso social, mediante campañas de matriculación, cine, música, edición de materiales escolares y para la movilización social.

Esta subvención se une a las que han recibido otras organizaciones de el sur de Francia, la Franja de Poniente y Andorra. El total de las subvenciones que fomenta la "promoción" del catalán en otras regiones de España, supera solo en el año 2009, el millón de euros.

Con ello, se intenta fomentar en los menores la idea nazionalsocialista de "una lengua, un país", utilizada durante los años treinta y cuarenta por Hitler para reforzar la germanización en Austria y en Polonia.

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=3267

cites

Las cualidades de la lengua valenciana son: su brevedad, la abundancia de monosílabos, la suavidad y la cantidad de palabras de origen árabe, griego y latino
Carlos Ros Hebrera

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: