JJCV contra la catalanisacio de la Conselleria d´Educacio i la AVL

Per Joventuts de Coalicio Valenciana

Según informa el digital HortaNoticias, un total de quince ayuntamientos de la comarca de l´horta han suscrito un convenio de colaboración con la Conselleria de Educación y la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) para poder disponer, a partir de 2010, de una nueva plataforma de traducción al “valenciano” de los textos administrativos.

Desde las Juventudes de Coalicio Valenciana (JJCV) queremos manifestar nuestro desacuerdo contra la continua expansión del catalán normalizado en las administraciones, en este caso concreto de la comarca de l´Horta, siempre en contra del sentir mayoritario del pueblo valenciano, sin consultar de ningún modo a la ciudadanía y atentando sistemáticamente contra nuestra milenaria lengua en favor del "normalitzat" oficializado por la Academia Valenciana de la Lengua Catalana.

El Sr. Font de Mora, como responsable autonómico de educación al frente de esta aberración lingüística, junto con la sra. Figueres, presidenta de la AVL, continuan creando malestar y enfrentamiento entre los miembros de nuestra sociedad y gastando el dinero que no tenemos en un sinsentido que nunca va a cuajar entre el pueblo valenciano, que no se siente ni se sentirá catalan.

Una vez más, queremos trasladarles nuestro más profundo malestar e instarles a la derogación de la infame academia, la AVL, que oficializa el catalán en las instituciones valencianas, pues sólo así, y no de ninguna otra manera, serán merecedores del respeto del pueblo.

Dejen pues de satisfacer los intereses del nacionalismo catalán y los de la matriz nacional del PP y, de una vez por todas, atiendan las necesidades del pueblo que les dio su confianza, y al servicio del cual deben trabajar, y no en contra de los intereses generales de los valencianos.

Josep Puchades
Miembro de la Comisión de Cultura de Joventuts de Coalicio Valenciana
 

cites

...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar...
Joanot Martorell (1413-1468)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: