5 anys d´Inquiet = 5 anys de vergonya i catalanisme

Per Valencia Freedom

Un año más, el catalanismo desembarca de forma masiva en Picassent, de la mano de nuestro concejal de "cultura" por el Bloc, Artur Hernández, y todo el ejército de subalternos que arrastra. Por supuesto, con el beneplácito de nuestra alcaldesa, Concha García.

Como cada año de los 4 anteriores en los cuales se ha celebrado esta infecta ceremonia de confusión, el valencianismo volverá a manifestar su repulsa a este acto, este año con mayor fuerza y presencia que ninguno, para asegurarnos que nuestros actuales gestores municipales captan el mensaje de la ciudadanía, que mayoritariamente dice

NO AL CATALANISMO, NO CON NUESTRO DINERO, VUESTRAS FIESTAS NOS SALEN MUY CARAS, POR UNA CULTURA PLURAL Y NO SECTARIA EN PICASSENT.

Por si alguien todavía no tiene claro en qué consiste este festival de cine, vamos a resumirlo en unas líneas: lo denominan "festival de cinema en valencià", pero el 90% de las películas y cortometrajes que se emiten vienen directamente desde Cataluña, rodadas en perfecto catalán normalizado. El otro 10% restante, es de producción valenciana, pero también rodado en dialecto barceloní. Después de proyectar toda la producción, se reparten premios y accésits a mansalva. Por supuesto, pagados por la ciudadanía, sin previa consulta ni beneficio derivado.

Para más inri, durante la semana y pico que dura el festival, los escolares de Picassent tienen que asistir, SÍ o SÍ, a las sesiones matinales preparadas para ir familiarizándolos con la fonética, el vocabulario y la sintaxis catalana, en un verdadero ejercicio de adoctrinamiento en las teorías de la unidad lingüística y las políticas procatalanistas. Colateralmente a esto, esta asistencia masiva de escolares al festival por artículo 33, sirve al sr. concejal para ponerse la medalla de que a su festival han asistido miles de espectadores.

Hablemos de los patrocinadores y colaboradores del festival: nuestro ayuntamiento y la concejalía de cultura, por supuesto, y ahora viene el resto. Canal 9, TV3, Generalitat Valenciana, generalitat de Catalunya, Escola Valenciana (los organizadores de los correllengües y las trobades catalanistas), la catalanista Fundación Sambori, 4 universidades valencianas, la Academia Valenciana de la Lengua Catalana, el diario catalanista Levante-EMV, la web catalana Vilaweb, la editorial catalanista Edicions 96 y un nutrido grupo de productoras auriovisuales de Barcelona, entre las cuales se encuentra una llamada Catalan Films. Demasiadas veces aparece aquí el prefijo -cat.

Aprovechamos la ocasión pues para hacernos eco, por 5º año, y esperemos no tener que hacerlo un 6º, del malestar y el agravio que son sentir generalizado de los vecinos de una población valenciana y española como es Picassent, a los cuales les gustaría no tener que ver el nombre de su pueblo asociado a tanta práctica catalanista y a esta política del despilfarro en materia subcultural que nos somete este ayuntamiento.

Quedáis todos invitados al acto de concentración en señal de rechazo a este festival que celebrará el valencianismo comarcal y local en la plaza de la Ermita el viernes 20 a las 20h. No faltéis, hagamos oir nuestra voz con más fuerza que ningún año: FORA L´INQUIET DE PICASSENT.

Coalicio Valenciana de Picassent.

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: