Coalicio Valenciana d´Onda denuncia la catalanisacio en les aules

Per Coalicio Valenciana

Desde Coalicio Valenciana Onda, queremos hacer llegar a nuestro pueblo, la queja que nos han hecho llegar tres padres sobre el colegio público Pio XII de nuestra población. Estas denuncias hablan sobre la actitud de los responsables del colegio Pio XII, que obligaron a los niños y niñas a pintar en una de las paredes del centro educativo " 9 d´Octubre, diada del Pais Valencia" y a pintar una gran cuatribarrada.

Desde Coalicio Valenciana Onda queremos denunciar enérgicamente el catalanismo y la mentira cultural y histórica, que en algunos centros de nuestra Comunitat Valenciana, se les esta inculcando a los niños y niñas, que por desgracia, no tienen la opción de estudiar la historia real del su pueblo y su tierra.

El Consell Local de Coalicio Valenciana d´Onda y el Consell Comarcal de la Plana Baixa pedimos al alcalde de nuestra población que tome medidas en este asunto (aunque dudamos que lo haga, ya que a quedado demostrado mas de una vez su catalanismo, como ya hemos denunciado en alguna ocasión) y de un toque de atención a los miembros de la dirección de este colegio publico, que todos pagamos y donde con nuestro dinero, insultan a nuestra tierra, nuestra historia, identidad y lo que es peor, engañan y mienten en la educación que le dan a nuestros hijos.

cites

Los mallorquines hablan una lengua que es tan antigua como el inglés y más pura que el catalán o el provenzal, sus parientes más cercanos.
Robert Graves

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: