Coalicio Valenciana denuncia la presencia del conseller balear para reivindicar los ´paises catalanes´

Per Coalicio Valenciana

Nota de Prensa de Coalicio Valenciana

El Presidente del partido político valencianista Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, ha repudiado la presencia hoy miércoles del Conseller de Educación del Govern Balear, Bartomeu Llinás, para presidir la inauguración de "L´Espai Illes Balears al País Valencià" en el "centro cultural Octubre", que es propiedad de la catalanista "Acció Cultural del País Valencià". 

La presencia de Llinás y para el cometido con el que acude a Valencia es, para García Sentandreu, un auténtico insulto a los valencianos y una auténtica provocación, por cuanto que el evento es, en si mismo, un desafío no sólo a un sentimiento unánime de valencianidad de nuestra sociedad, sino también a la legalidad constitucional y autonómica que no sólo nos ampara, sino que prohibe, la reivindicación y proclamación de unos inexistentes y falsos "paises catalanes" que son la expresión de la paranoya de un nacionalismo caduco y fuera del tiempo". 

Para el presiente de Coalicio Valenciana, García Sentandreu, permitir que Accio Cultural abriera este centro-ikastola en lo que ellos llaman "el corazón de la Valencia catalana" es una muestra de la debilidad política y complejo ideológico". "Jamás, si yo hubiera estado en el Ayuntamiento de Valencia, le hubiera dado licencia para la apertura de esta escuela de odio y antivalencianismo". 

García Sentandreu ha manifestado que "el talante condescendiente de la Generalidad Valenciana con el catalanismo y este tipo de actos supone un peligro para la integridad de nuestra identidad" y propone que "ninguna autoridad política, ya sea autonómica o municipal, reciba a este dirigente provocador del Gobierno Balear y que las Cortes Valencianas repudien expresamente su presencia y la misión que lo trae a tierras valencianas".

8 de octubre de 2009

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: