Los Parajes de la Magdalena y de les Agulles de Santa Agueda van a salvarse gracias a la crisis económica y a pesar de la ineptitud de nuestros políticos

Per Jose Tomas Guillamon Guillamon

En los Presupuestos Generales para el 2010 no se ha consignado dinero para la construcción del Desdoblamiento de la N-340 entre Castelló y Oropesa. ¡Me alegro en el alma! ¡quién lo iba a decir¡ ,los Parajes de la Magdalena y de las Agujas de Santa Águeda se van a salvar gracias a la crisis económica y a pesar de la ineptitud de nuestros políticos.

Ayer visité la página web de Gecen y en ella había una nota de prensa de fecha 26 de septiembre del 2009. Por cierto, no he visto publicada esa nota de prensa en ningún periódico de Castellón. En esa Nota, Gecen solicita al Ministerio de Fomento y en concreto al Sr. Forlán que se entreviste con ellos cuando vengan a Castellón en relación al desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa. Me parece muy razonable. Si el Sr. Forlan tiene un poco de sentido común entenderá que es mucho mejor y más barato Liberalizar el tramo de Autopista entre Castelló y Oropesa, que construir una Autovía a través de lo más valioso de nuestro Patrimonio Natural. De todas formas, el Sr. Forlán no creo que venga a Castellón, ya que si no hay presupuesto no hay obra.

En esa Nota de Prensa, Gecen hace referencia a que la Concesión de la Autopista a Aumar ya se prolonga décadas y décadas y que tan solo faltan 10 años para que acabe la Concesión.

Es realmente vergonzoso que dentro de 10 años se cumpla ya el medio siglo de Concesión y que los “idiotas de Castellón“ sigamos pagando para poder circular por la Autopista. Eso debería de bastar para que se les cayese la cara de vergüenza a los políticos de Castellón. Pero es aún más grave que el Partido Socialista intente la construcción de esa Autovía (Variante de la N-340 entre Castelló y Oropesa) por los parajes de la Magdalena y de las Agujas de Santa Agueda y para que la infamia sea aún más grande la quieren construir pegada a la Autopista. Se pregunta Gecen con razón ¿qué sentido tiene construir una nueva Autovía pegada a la Autopista, cuando perfectamente podría liberalizarse la Autopista y ya tendríamos el problema resuelto? Esa pregunta tan directa, aún no ha sido respondida por ningún político de Castellón.
Si la carretera Cabanes–Oropesa lleva 20 años de retrasos y paralizaciones, hay que ser muy ingenuos para creer que una Autovía que cruce las Agujas de Santa Agueda iba a estar terminada antes de 20 años. Con seguridad habrán recursos judiciales, paralizaciones, etc. etc… que impedirán esa insensatez.

Cuando se habla de Gecen, habitualmente se cree que es una organización ecologista al servicio de la Izquierda, y creo que es así en la mayoría de los casos. Sin embargo en este tema, tiene toda la razón exigiendo la Liberalización de la Autopista y tanto los ciudadanos de izquierdas como los de derechas deben de apoyar su petición de que se libere la Autopista y se derogue definitivamente el Trazado por la Magdalena y las Agujas de Santa Águeda.

Desde estas líneas hago un llamamiento a políticos y medios de comunicación para que vayan poniendo los medios para que en el año 2019 la Autopista quede definitivamente Liberada. A los partidos políticos que no se pronuncien al respecto les deberíamos de negar nuestro voto. Esta es mi propuesta: el partido político que no apoye sin fisuras la Liberalización de la Autopista en 2019 no debería de ser votado en las próximas elecciones municipales. ¡Que se mojen de una vez! Tras medio siglo de complicidad ¡ni un día más!

Afectuosamente
Castelló, a 2-10-2009
José Tomas Guillamon Guillamon

cites

L´individualitat de la llengua valenciana dins de la familia de les llengües occitanes, cap que tinga una mija cultura, la pot posar en dupte.
Manuel de Montoliu

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: