Todos con el Gecen

Per Jose Juan Fabregat Ripolles

Los políticos de Castellón y especialmente el Sr. Colomer (Actual alcalde de Benicasim) están dispuestos a sacrificar el Paraje Natural de las Agujas de Santa Agueda para que se construya a través de ellas una Autovía (variante entre Castellón y Oropesa) que transcurrirá al lado de la actual Autopista. Si al hecho de que las dos carreteras irían pegadas físicamente, se añade la circunstancia de que dentro de sólo 10 años concluye la concesión de la Autopista a Aumar, resulta incomprensible el empeño de cargarse el Paraje Natural más importante de nuestra provincia. ¡Por puro capricho!

Si ya tenemos construida la Autopista, sólo hay dos opciones razonables:

1- Esperar a que dentro de 10 años la Autopista esté Liberada.
2- Que nuestros políticos hagan algo útil por Castellón y exijan a Fomento la Liberación del Tramo Castello–Oropesa. Se han publicado los tramos de Autopista que se han Liberado en España, precisamente para evitar la construcción de Variantes. Está publicado en un escrito en la Web de la Asociación Cardona Vives. Son infinidad los tramos de Autopista ya liberados y ahora mismo hay varios tramos a punto de ser Liberados.

Creo que después de casi 50 años de Concesión de la Autopista a Aumar, la sociedad de Castellón se merece un respeto. Nos tratan como idiotas y lo peor es que nos comportamos como tales. No hay duda de que las responsabilidades son compartidas y que la humillación de tener una Concesión Administrativa de la Autopista durante medio siglo se debe al seminfotisme de los ciudadanos, pero también de los políticos.

Gecen ha constituido junto a otros grupos, una Plataforma para la Liberación de la AP-7 y la secundaria derogación del Proyecto de Variante que pasa por la Magdalena y Agujas de Santa Agueda. Es importante que apoyemos a Gecen en esta iniciativa. Creo que es un deber ciudadano, al margen de la ideología que tengamos. Ahora bien, si Gecen se cree que van a conseguir algo sin movilizaciones, lo tienen claro. El Paraje de les Agulles tiene lugares emblemáticos donde se podrían celebrar actos que ayuden a concienciar a la ciudadanía de la barbaridad que pretenden hacer los políticos.

cites

Escrich en vulgar valenciana, per ço que la nacio d’on yo so natural se’n puixa alegrar e molt ajudar...
Joanot Martorell

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: