Contramanifestacio de Coalicio Valenciana en Gandia contra el Correllengua

Per Coalicio Valenciana

EL 25 DE SEPTIEMBRE ¡NO AL CORRELLENGUA CATALÀ! EN GANDIA

El valencianismo político y cultural, encabezado por Coalicio Valenciana y el GAV, está preparando una manifestación en Gandia para el próximo 25 de septiembre, un día antes de la organizada por el Correllengua catalanista. El presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, solicitó el pasado viernes a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana la pertinente autorización para acudir a defender la cultura, lengua e identidad valenciana en Gandia. En este sentido, el presidente Grup d´Accio Valencianista, Manuel Latorre, afirmó que la respuesta del pueblo valenciano será tan contudente como la del pasado año, donde asistieron a la marcha valencianista más de 2.000 personas.

El Presidente del partido político Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, ha confirmado que esta misma mañana se ha formalizado la comunicación a la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana de la organización por parte de su partido de una manifestación el próximo 25 de Septiembre a las 8 de la tarde por las calles mas céntricas de Gandía y en protesta por la llegada a la Safor del Correllengua catalanista desde Barcelona. La llegada desde Cataluña de autobuses de catalanes para acompañar al Corellengua que va reivindicando la pertenencia de los pueblos y comarcas valencianas a los supuestos"paises catalanes" ha llenado, una vez más, de indignación al valencianismo y su máximo referente político, Coalicio Valencia, se ha puesto ya a trabajar para contestar la agresión catalanista. Para Sentandreu "este tipo de provocaciones que ofenden no sólo los sentimientos de los valencianos sino que atentan contra las leyes y las instituciones que estas protejen no pueden dejarse impunes por parte del Gobieno de la Generalidad ni la Delegación de Gobierno y si el resto de partidos políticos no hacen nada, volveremos a ser nosotros quienes demos la cara para que el nacionalismo catalanista no piense que no tienen respuesta".

Convocatoria: 8 de la vesprà en la Plaça Major de Gandía

LEMA: "NO AL CORRELLENGUA CATALANISTE, SOM VALENCIANS MAI CATALANS" GANDIA, 25 DE SETEMBRE


El Grup d’Accio Valencianista s’adherix a la manifestacio convocada per Coalicio Valenciana per al dia 25 en Gandia.

La junta Directiva del Grup d´Accio Valencianista acordà en la seua ultima reunió adherir-se a la convocatoria de manifestacio que per al proxim dia 25 de Setembre tindra lloc en la ciutat de Gandia baix el lema: "NO AL CORRELLENGUA CATALANISTE, SOM VALENCIANS MAI CATALANS". Per lo que el GAV acodira a la capital de la Safor en tots els seus socis i simpatisants per a recolzar una iniciativa en la que se sent totalment identificada. Despres de l´intent de manipulacio que l´entramat catalanista, en l´alcalde Orengo al front, intentà fer del correllengues de l´any passat. Acusant sense proves a 18 jovens del GAV de la presunta agressio patida per una regidora del Bloc, i una volta archivada la denuncia per part del jujat competent. Es precis que el poble de Gandia, junt a tots els valencianistes que vullguen recolzar-los, diga prou a la provocacio catalanista que any darrere d´any el correllengues representa per a tots el valencians de pro. La convocatoria que CV ha fet per al proxim dia 25 es una magnifica oportunitat de demostrar a tota La Safor i a tot lo Regne de Valencia, que els valencians ya estem farts de que politics com Orengo se gasten el nostres diners en subvencionar canyarets catalanistes que no interessen mes que als quatre venuts que viuen a l´ombra de la sopa catalanista.

La ciutat de Gandia, la comarca de La Safor i tot loRegne de Valencia estan ya mes que farts de patir este tipo d´agressions catalanistes en sa casa. Ha arribat el moment de que el poble ixca al carrer a dir PROU: El GAV vol felicitar a CV per esta nova iniciativa i reconeix publicamnet la seua implicacio permanent en la defensa de tots els nostres interessos, aixina com el seu compromis sense complexos en la lluita front al catalanisme. Al mateix temps que llamenta que una volta mes el PP no haja sabut estar a l´altura i haja deixat als ciutadans de Gandia indefensos davant d´esta nova cacicada de l´alcalde Orengo, el qual inclus en un gest de chuleria politica sense precedents, s´ha atrevit a anunciar que ell personalment acodirà al Correllengues d´enguany.

http://www.youtube.com/watch?v=wkAZnhyjDQQ

cites

Cómo no va a ser el valenciano un idioma si fue la lengua de un Reino
Lluis Fullana i Mira

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: