Liberación de la autopista y derogación del proyecto de la variante por la Magdalena y las Agujas de Santa Águeda

Per Roser Nebot Mateu

La reciente constitución de una Plataforma para la Liberación de la Autopista, es una gran noticia para todos. Prescindiendo del color político, era imprescindible que alguien diese un paso hacia delante para salir del atolladero en que nos han metido los políticos ineptos que tenemos y sufrimos. Ese paso lo han dado Gecen, Salvem el Desert y Voltants. Me siento muy contenta y desde luego colaboraré con ellos en lo que pueda. ¡Y eso que siempre he votado al PP¡

La valoración que hago de la actuación de los distintos partidos políticos en relación a la Variante de la N-340 por la Magdalena y por las Agujas de Santa Agueda es la siguiente:

El Partido Socialista al defender abiertamente una Autovía que pasaría a 100 metros de la Magdalena, se ha portado con Castellón de una forma infame. No le importa nada nuestras Tradiciones ni nuestra historia. No me sorprende que su líder en Castellón (sr. Calles) sea de Extremadura. No se me malinterprete, pero es obvio que un extremeño no tiene los mismos sentimientos castelloneros que un señor de Castellón. Lógico y natural.

El Bloc ha sido durante los últimos 6 años una peonza que ha variado de opinión constantemente y por supuesto no ha defendido la Magdalena.

El Partido Popular se ha hecho perdonar su pecado original ya que desde hace 3 años se opone sin fisuras al Trazado de la Variante por la Magdalena. En estos últimos meses ha propuesto un nuevo Trazado que aleja la Autovía de la Magdalena. La intención del alcalde está llena de buena voluntad, pero se trata de un Trazado lamentable y para colmo, habría que empezar de nuevo con una DIA. Y además, la continuación de ese Trazado por Benicasim es absolutamente rechazable ya que pasa por las Agujas de Santa Agueda.

Por ultimo, hay una sensación generalizada de que el alcalde nos ha engañado a los ciudadanos con la presentación del Recurso Contencioso Administrativo contra ese Trazado por la Magdalena. ¿Por qué no se ha admitido aún a trámite? ¿Acaso no se ha presentado y nos han engañado a todos?. Esa pregunta requiere de una respuesta inmediata o la desconfianza en el alcalde será una realidad.

Desde hace 6 años, la gente sensata de Castellón ha tenido claro que sólo habían dos alternativas válidas para la Variante entre Castelló y Oropesa:

1- Desdoblar la N-340 en todo su recorrido entre Castellón y Oropesa, incluido su paso por Benicasim.
2- Liberalizar la Autopista entre Castellón y Oropesa.

Esas dos alternativas son las más baratas, las más rápidas de conseguir y las más respetuosas con el medio ambiente y con nuestras Tradiciones más importantes. Es ridículo construir una Autovía “pegadita “a la Autopista, teniendo como tenemos ya construida la Autopista .Y para colmo, la autopista quedará libre en tan solo 10 años (si no se libera antes).

Para explicar la actitud de Colomer (alcalde de Benicasim) se requeriría de un psiquiatra. Yo misma he escuchado su rechazo frontal a que la Autovía pasase por las Agujas. De hecho cuando estaba en la oposición votó a favor de presentar el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado por las Agujas. Como se sabe, en cuanto ganó la alcaldía, retiró el Recurso Contencioso que él mismo había votado. Increíble pero cierto.

Como conclusión, solicito de todos los partidos políticos, que se pongan manos a la obra para lograr cuanto antes la ansiada Liberación de la AP-7 entre Castellón y Oropesa.

Roser Nebot Mateu
Castelló, a 15-9-09

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: