Felicidades por la creación de la Plataforma para la liberación de la Autopista

Per Tica Forcada Valls

Muy señores míos. Les ruego publiquen o comenten el siguiente escrito.
Deseo felicitar a las organizaciones ecologistas Gecen, Salvem el Desert y Voltants, por haberse constituido en PLATAFORMA PARA REIVINDICAR LA LIBERACIÓN DE LA AUTOPISTA entre Castello y Oropesa. El objetivo último es impedir la construcción de la Variante de la N-340 entre Castello y Benicasim.

Es para mí un misterio como pudieron elegir nuestros políticos el Trazado 1 D para la Variante de la N-340 entre Castello y Oropesa, ya que pasa a 100 metros de la ermita de la Magdalena y a través del Paraje de las Agujas de Santa Águeda. Eso denota la ligereza y falta de seriedad con que toman las decisiones la mayoría de políticos. Ahora bien, el misterio alcanza niveles de comedia cuando lo que se pretende es construir una Autovía pegada “a cero metros“ de la actual Autopista. Es una provocación, una maldad y una malversación de fondos públicos. Teniendo como tenemos construida la Autopista, lo que procede es liberalizarla entre Castello y Oropesa y después construir un tercer carril adicional por cada lado. Con eso tendríamos resueltos todos los problemas de tráfico y respetar nuestras montañas.

Soy votante del PP y no me importa nada que hayan sido Gecen, etc… los que han constituido esa Plataforma. Estoy totalmente de acuerdo con ellos y les ayudaré en lo que pueda, ya que la Liberación de la Autopista es lo mejor para Castellon y para Benicasim, aunque en otras cuestiones esté en desacuerdo con ellos. Además, los ciudadanos deben saber que la concesión a Aumar lleva camino del MEDIO SIGLO. Es una vergüenza colectiva y responsabilidad exclusiva de nuestros políticos.

El Trazado actual de la Variante es muy agresivo contra los Parajes de la Magdalena y de las Agujas de Santa Agueda. Estamos hablando de un asunto muy serio que afecta a lo más importante de nuestro Patrimonio Natural. Por ello dejaré de votar al PP si no se suma a la propuesta del Gecen. Alberto Fabra debería de citar a los ecologistas y establecer con ellos un calendario de reuniones con la Conselleria, con Fomento y con Aumar. Entre todos, deben de conseguir que cuanto antes se Liberalice el Tramo de Autopista entre Castello y Oropesa. Se está haciendo en un montón de ciudades españolas (ver escrito colgado en la web de la Associacio Cardona Vives) precisamente por la misma razón que la pedimos para Castello.

Alberto, no nos falles. Tengo la corazonada de que no nos fallarás. Castellón es lo único importante y los Parajes de la Magdalena y de les Agulles de Santa Águeda son absolutamente intocables ¡Olvidate del Trazado alternativo de la Conselleria! Es una chapuza y tú lo sabes.

Como ven, a Colomer ni lo he nombrado. El actual alcalde de Benicasim, hace 3 años era el principal defensor de la integridad del Paraje de les Agulles y tras ganar las últimas elecciones se ha convertido en su verdugo. Supongo que dentro de 2 años pasará a la oposición ya que los ciudadanos de Benicasim se estiman demasiado las Agujas de Santa Águeda como para permitir que Colomer se las cargue.

cites

Escrich en vulgar valenciana, per ço que la nacio d’on yo so natural se’n puixa alegrar e molt ajudar...
Joanot Martorell

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: