Estamos hartos de mentiras sobre la variante de la N-340

Per Carlos Daniel Ramos Ramos

Si lo consideran de interés me gustaría que publicasen el siguiente escrito. Bien pudiera titularse: Estamos hartos de mentiras sobre la variante de la N-340 entre Castello y Oropesa ¿Qué pasa con el recurso contencioso administrativo? ¿Es todo mentira?

Para comenzar quiero mostrar mi extrañeza porque aún no haya sido admitido a trámite el Recurso Contencioso Administrativo que el Ayuntamiento de Castello interpuso contra el actual Proyecto. Habitualmente esos Recursos se admiten a trámite en el plazo de un mes. ¿Cómo es posible que no se haya admitido a trámite si ya han pasado 3 meses? No quiero ni siquiera imaginar que ese Recurso no se haya presentado o que se haya hecho mal. Sería la quiebra de la confianza de los que hemos confiado en el alcalde de Castellón.

Es evidente que por la Magdalena no puede pasar esa prevista Autovía, pero lo cierto es que los ingenieros aún siguen trabajando en ese Proyecto. La amenaza sólo desaparecerá cuando ese Recurso haya sido admitido a Trámite. Si el alcalde nos ha engañado, no confiaré más en él.

Teniendo en cuenta como están las cosas, el Recurso Contencioso Administrativo debe de paralizarlo todo y con la excusa de que los Parajes de la Magdalena y de les Agulles de Santa Águeda son intocables, el alcalde debe de iniciar las gestiones con la Generalidad y con Aumar para la liberalización del tramo de Autopista entre Castello y Oropesa. Es posible, es factible, es necesario y puede hacerse. Hay infinidad de tramos liberados en toda España. Con la Liberalización de ese Tramo de Autopista y la ampliación de un tercer carril, quedan resueltos todos los problemas y se derogaría el maldito proyecto de Variante.

Alberto Fabra es castellonero y estoy seguro de que no nos fallará. Sólo le falta un punto de valentía y de rebeldía. Sería un error reiniciar el proyecto de desdoblamiento de la N-340 con las modificaciones para alejar la carretera de la Magdalena, ya que a continuación la carretera vuelve al Este, camino de las Agujas de Santa Águeda y ese Paraje es tan sagrado como el de la Magdalena.

Estamos hartos de mentiras tanto del Ministerio de Fomento como del Ayuntamiento de Castellón. Es insultante que el Partido Socialista quiera vendernos que una Autovía a 150 metros de la Ermita de la Magdalena no entraña ninguna afección. Creen que la gente de Castellón somos idiotas. Por otra parte, mueve a la risa que Moliner diga que su nueva propuesta de Trazado -que pasa por la Urbanización Fuente la Reina- no causaría nuevos retrasos ya que se trata de una modificación puntual del Proyecto. Mientras afirmaba eso, supongo que Moliner estaría despindolándose de risa, ya que él sabe mejor que nadie que esa “modificación puntual“ representa ni más ni menos que el 25 % del total del Trazado que cambia de ubicación para trasladarse unos 600 metros hacia el Este. Lo cierto es que si se aceptase esa chapuza de modificación de Trazado, sería preceptivo hacer un nuevo DIA. La consecuencia es retrasos y más retrasos.Y tras la aprobación del nuevo DIA quedarán tan solo 5 años para que la Autopista termine su concesión tras 48 años. O somos oligofrénicos o estamos locos. ¿Puede alguien imaginarse que a 5 años de la Liberalización definitiva de la Autopista, las apisonadoras estuviesen trabajando por las Agujas de Santa Águeda? Y todo para parir un ratón, ya que una autovía construida a cero metros de una Autopista es sencillamente una vergüenza. Sería para interponer una querella criminal.

Lo esencial en este momento es confirmar que pasa con ese Recurso Contencioso Administrativo presentado por el Ayuntamiento de Castellón. Después, a luchar por la Liberalización del tramo de Autopista entre Castello y Oropesa, o como mal menor esperar 10 años más de humillante espera a que la Autopista quede libre en 2019.

Cualquier cosa excepto deteriorar para siempre los parajes de la Magdalena y las Agujas de Santa Águeda.

Se despide atentamente

Carlos Daniel Ramos Ramos

cites

...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar...
Joanot Martorell (1413-1468)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: