Tras 48 años de concesión de la autopista a Aumar, los castellonenses tenemos todo el derecho a exigir “2019, ni un día más”. Liberalización de la Autopista.

Per Roser Cuevas Alegre

Leí hace unos días un artículo en la Web de la Asociación Cardona Vives, que me impresionó y me hizo cambiar de opinión sobre la posibilidad de Liberalizar la Autopista entre Castellón y Oropesa.

Yo siempre había creído que eso de Liberalizar tramos de Autopista era muy difícil de lograr y que era una absurda reivindicación de algunos grupos ecologistas. Estaba equivocada. En ese artículo, están documentados todos los Tramos de Autopista que se han liberalizado en España precisamente para evitar construir Circunvalaciones y Variantes. Hay infinidad de tramos liberados. Pero para lograrlo, lo primero que hay que hacer es que los políticos locales tengan la determinación de lograrlo.

Si en el año 2001 el Sr. Aznar firmó la Liberalización del Tramo entre Sagunto y Puzol, no hay nada que impida que se Liberalice el Tramo entre Castellón y Oropesa. Me es igual que lo firme Zapatero o Rajoy .Las razones medioambientales son sobradamente conocidas. La Variante de la N-340 entre Castellon y Benicassim prevista por Fomento, pasa a través de los Parajes de la Magdalena y de las Agujas de Santa Agueda. Es una tremenda irresponsabilidad y de una u otra forma, esa obra no se concluirá jamás. Habrán reclamaciones judiciales, paralizaciones, etc... Por esa razón, la prioridad de la Liberalizacion de la Autopista es una prioridad para nuestra ciudad, ya que permitiría derogar el Proyecto de la Variante entre Castellón y Benicassim.

Los ciudadanos de Castellón somos los más tontos de España. La Concesión de la Autopista a Aumar comenzó en el año 1971. Es decir, ahora se cumplen 38 años de Concesión. Dicho de otra manera: llevamos pagando la Autopista la friolera de 38 años.

La Concesión actual a Aumar termina en el año 2019. Para entonces ya se cumplirán 48 años que estaremos pagando la Autopista. Casi medio siglo. ¿Es que no nos salen los colores de vergüenza? ¿Qué hacen nuestros políticos para no acabar con esa ridícula situación?

Continuamente se Liberalizan Tramos de Autopista en otras partes de España. Cataluña tiene asignado un Fondo Especial (pagado por todos los españoles) dedicado exclusivamente para seguir Liberalizando Tramos de Autopista en Cataluña. No sé como no les da vergüenza a nuestros políticos.

Ha llegado el momento de que Castellón se plante y grite:”2019, ni un día más”.
Los partidos políticos ya deben de manifestarse al respecto. Es muy importante, ya que si dentro de 10 años la Autopista queda libre, no tiene ni pies ni cabeza hacer ninguna Variante entre Castellón y Oropesa.

Personalmente no daré mi voto en las próximas elecciones municipales al partido que no tenga en su Programa electoral la exigencia de la “No Renovación“ de la concesión de la Autopista a Aumar. Y ello porque los Parajes de la Magdalena y de les Agulles deben de respetarse.

Es misión de la prensa y Televisión locales, hacer saber a los ciudadanos la gran cantidad de Tramos de Autopista liberados por toda España y los que actualmente se están tramitando. Es necesario para que nuestros políticos se avergüencen de lo que están haciendo.

Os saludo atentamente, con el grito: ”2019, NI UN DIA MAS” ¡¡¡48 AÑOS DE CONCESION SON UN INSULTO A LOS CASTELLONENSES!!!!

Por cierto Sr. Moliner ¿ya ha sido admitido a trámite el Recurso Contencioso Administrativo que el Ayuntamiento de Castellón presentó contra el Proyecto de Variante? Supongo que no, ya que aún hay técnicos haciendo mediciones por la zona. Si después de lo que ha dicho, ese Recurso no se ha presentado correctamente, más vale que presente la dimisión y gente más preparada trabaje para la defensa de los intereses de Castellón. Sería bueno que algún periodista le haga directamente esa pregunta. La respuesta podría ser una bomba en la línea de flotación del alcalde de Castello.

cites

Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: