Petición a Alberto Fabra para que lidere la liberalización de la AP-7

Per Manel Ballester Garcia

Estas líneas pretenden ser una petición o exhortación a Alberto Fabra para que de un paso más en su lucha por defender la Magdalena de la construcción de una Autovía a tan solo 150 m. de la ermita. La presentación del Recurso Contencioso Administrativo contra el Proyecto es lo correcto. Tengo conocimiento de que el Ayuntamiento propugna un nuevo Trazado más alejado de la Magdalena, pero en el fondo no será otra cosa que un nuevo vial en una zona saturadísima de viales. También me han llegado noticias de nuevos afectados por esa nueva alternativa. Son los vecinos de Fuente la Reina.

He meditado mucho sobre este tema de la Variante de la N-340 y tras constatar las importantes afecciones medioambietales que supone, he llegado a la conclusión de que lo mejor es Liberalizar la AP-7 y construir un carril adicional en la Autopista. Empeñarse en otros Trazados es exponerse a que lleguemos al 2019 (fecha en que acaba la concesión) y que la Variante de la N-340 esté a mitad del camino. El ridículo sería tan espantoso que tendría consecuencias electorales imprevisibles.

Hace tan solo 8 años, la Coordinadora por la Liberalización de la AP-7 propugnó Liberalizar la AP-7 entre Sagunto y Puzol para evitar una Variante similar a la que hay en juego en Castellón. Al principio se les tildó de locos y necios a los chicos de la Coordinadora. Lo cierto es que con el paso del tiempo, hubo un político local con la clarividencia y personalidad suficientes como para pensar que esa Liberalización era posible. Se trasladó la petición a la Generalidad y posteriormente al Ministerio de Fomento. La conclusión fue que en el año 2001 el señor Aznar firmó la liberación de tramo Sagunto-Puzol. Fue una magnífica decisión de la que nos hemos beneficiado todos.

Y aquí viene mi petición. El sr. Alberto Fabra podría ser perfectamente la persona adecuada para liderar este proceso. No es obligatorio que los castellonenses seamos siempre los últimos en todo. Como dijo Obama “We can“. Las condiciones orográficas y medioambientales de la Variante Castellón – Oropesa son mucho más desfavorables que las que propiciaron la Liberalización del tramo Sagunto – Puzol. Si nuestro alcalde quiere, lo puede lograr. Sería para él un éxito tremendo y por supuesto para todos los castellonenses, y para los Parajes de la Magdalena y de las Agujas de Santa Agueda.

Con la presentación del Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado previsto por Fomento, el alcalde se ha ganado el respeto de la ciudad. Si diese el gran paso de lograr la Liberalización del Tramo Castellón - Oropesa, se convertiría en alcalde vitalicio de esta ciudad.

“We Can, Alberto”. Las Agujas de Santa Agueda y el Paraje de la Magdalena son dos iconos sagrados. Hay que respetarlos. No puedo ni siquiera imaginarme a las excavadoras por la Agujas de Santa Águeda para construir una Autovía a una distancia de cero metros (como bien ha apuntado Gecen) de una autopista a la que tan solo le quedan 10 años de concesión.

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: