ACPV y el Ayuntamiento de Godella organizan un concierto con la participación de grupos vascos denunciados por la AVT por “enaltecimiento del terrorismo”

Per El Palleter

Nuevamente la organización pancatalanista radical Acció Cultural de País Valencià ha decidido contratar a varios grupos musicales vascos vinculados con el mundo abertzale e independentista vasco.

ACPV está siguiendo la estrategia que se sigue en la órbita del independentismo de vincular el movimiento independentista catalán con el vasco. Así recientemente se organizó para las pasadas elecciones europeas el partido Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) supuestamente identificado con Batasuna y el independentismo catalán.

Las Juventudes de Coalicio Valenciana ya denunciaron el pasado mes de mayo ante la delegación del gobierno en Valencia la actuación del grupo de rock navarro Berri Txarrak en la Universitat de Valencia durante un concierto organizado por ACPV. Berri Txarrak, formación denunciada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA.

El próximo 11 de julio, ACPV ha organizado Jovestiu, un festival musical-seminario político con una charla sobre la independencia de las nuevas naciones de Europa impartido por Joan Bernat, Secretari de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. Gracias a un acuerdo firmado con la Universitat de Valencia los asistentes recibirán créditos universitarios por asistir a esta jornada de adoctrinamiento político.

Tras las charlas llega el concierto que contará con la actuación del grupo vasco Betagarri, grupo musical que ha participado en conciertos a favor de terroristas y presos de ETA tal y como hizo en el año 2002 en Gerona cuando se organizó un acto en apoyo el terrorista Juan Ramón Rodríguez. También estuvo presente en las 24 horas de ayuno en solidaridad con los presos etarras realizado en 2006. Algunas de las letras de sus canciones hacen referencia al levantamiento en armas.

En "Amerika Latina Zutik!" señalan: "¡Que se levante toda la gente! ¡Y coja rápidamente el fusil! ¡El pueblo que quieren callado está vivo y no muerto!". Además, apuntan claramente a su ideología política. En la canción "Lana" dicen: "¡Viva Lenin! ¡Viva el Marxismo! Viva la unidad de los trabajadores. Acabar con el capitalismo es nuestro objetivo, nuestro deseo, nuestro mayor sueño" .

También actuará el grupo musical Banda Bassotti, también perteneciente al mundo abertzale y denunciado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por enaltecimiento del terrorismo y menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo. El resto del cartel lo componen los infumables grupos musicales catalanistas de siempre.

Estos actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Godella y organizaciones extremistas como bassot y ca revolta.

cites

La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XV, i XVII.
Lluis Fullana i Mira (1916)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: