Colomer acabará corriendo por los senderos de las Agujas de Santa Agueda pero "a pedradas". La única solución a la Variante N-340 es la Liberación de la AP-7

Per Lluisa Mari Izquierdo

Muy señores míos. Soy una enamorada del Paraje natural de las Agujas de Santa Agueda.

Como todo el mundo sabe, si Dios o los ecologistas no lo remedian, se construirá una Autovía que irá paralela y pegada a la actual Autopista, a través de las Agujas de Santa Agueda en el término municipal de Benicassim.
A mi me parece una desvergüenza construir una Autovía pegada a una Autopista que va a quedar Liberada dentro de tan solo 10 años.

El desastre medioambiental será tremendo. Para corroborarlo basta con leer la DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL (BOE nº 219 de 13 Septiembre del 2005). Dice en su punto 1-2: “con el fin de disminuir el movimiento de tierras, con desmontes de hasta 46 metros de altura y minimizar la afección a la vegetación natural, en el punto kilométrico 15+900 se construirá un túnel (en mina a ser posible), de 250 metros aproximadamente”. En el punto 1-3 dice textualmente “Con objeto de minimizar el movimiento de tierras y evitar toda clase de afección a la Cova de Pavia, espacio natural protegido por la Ley 11/1994 de 27 de Diciembre, de Espacios naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, se ajustará el Trazado desplazándolo hacia el Oeste y construyendo un túnel (en mina a ser posible) de 400 metros , que garantice la no afección al citado Paraje Natural”.

Lo arriba expuesto es la reproducción exacta de la Declaracion de Impacto Ambiental.

El actual alcalde de Benicasim, en la última campaña electoral aseguró que se construiría un enorme túnel de varios Kilómetros para salvar las Agujas. Es evidente que mintió, ya que la DIA solo habla de 2 túneles (a ser posible en mina). Uno de 250 metros y otro de 400 metros. Por tanto la ciudadanía ha sido engañada y tiene una información falsa sobre lo que quiere hacerse con esa Autovía por las Agujas de Santa Agueda.

Para colmo de los colmos, los técnicos de Fomento declararon hace un mes, que no se iba a construir ningún túnel en mina y en su lugar se construirían dos pasadores. Está claro que lo que ahora se está proyectando no tiene mucho que ver con las recomendaciones de la DIA y siempre con el fin de abaratar el proyecto.

En resumen: aquí miente todo el mundo con tal de que al final se haga la Autovía por la superficie de las Agujas. Mintió Colomer al prometer un túnel de varios Km. que solo estaba en su imaginación para desactivar a los amantes de la Naturaleza. También nos engaña el Ministerio de Fomento ya que va a sustituir los 2 túneles (en mina) por dos pasadores superficiales (que nada tienen que ver con un túnel). La razón es fácil de entender: construir un túnel (en mina) es 100 veces más caro que hacer un pasador.

En total, todos mienten con tal de que la víctima sean las Agujas de Santa Agueda. Cuando la ciudadanía se entere de que en el año 2019 la AP-7 será libre, es probable que veamos a los políticos corriendo por las sendas de las Agujas de Santa Agueda,… pero a pedradas de los ciudadanos. Se lo tienen merecido.

Lluisa Mari Izquierdo
Castello de la Plana, a 4 de junio de 2009

cites

El Valencià te la seua mida i el seu sabor. La concissio del Valencià es veu quan es compara, text ab text, en atre idioma
Azorín

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: