Recurso Contencioso Administrativo contra la Variante N-340 por la Magdalena ¡SI! Nuevo Trazado del Ayuntamiento de Castellon ¡NO! Liberación de la AP-7 ¡SI!

Per José David Catalán Gresa

Las declaraciones de los políticos son una auténtica vergüenza. El sr. Subdelegado del Gobierno, sigue insistiendo en que el Trazado por la Magdalena no afecta al Ermitori. Hay que ser muy necio para decir eso teniendo en cuenta que la Autovía quedaría a 200 metros de la Ermita en línea recta. Mientras tanto, el cacereño Calles da lecciones de castellonerismo y de ética cuando todos sabemos que para cobrar su nómina cercana al millón de pesetas al mes, lo único que hace es ir 30 minutos al despacho para hacer fotocopias y llamar por teléfono. ¡Qué cara¡ ¡Y dando lecciones de ética!.

Por otro lado, el sr. Colomer que hasta hace 2 años era el ferviente defensor del Paraje de las Agujas de Santa Agueda, es ahora el principal responsable de que la Autovía se construya por la Agujas.

Alberto Fabra está trabajando bien para evitar que la Variante pase por la Magdalena. La presentación del Recurso Contencioso Administrativo ha sido un acierto. Sin embargo ha hecho el ridículo con la presentación del nuevo trazado de la Variante. No se le ha ocurrido otra cosa que para alejar la Autovía de la Magdalena, idear un nuevo Trazado que se carga el territorio en esa zona y para colmo hace pasar la Autovía a 20 metros de la urbanización Fuente la Reina.

Lo primero que enseñan en la Facultad a los ingenieros de caminos es a dibujar los trazados paralelos a otras infraestructuras preexistentes para no destrozar el territorio. Pues bien, con ese Trazado curvo y oblicuo a las infraestructuras preexistentes, ¡Se ha lucido usted sr. alcalde!

Solo hay dos soluciones razonables. Una es el desdoblamiento integral de toda la N-340 por su ubicación actual incluido su paso por Benicasim. Es decir, desdoblarla en su integridad y respetar el actual trazado. El que esta opción es viable lo confirma el hecho de que Colomer ha dicho en repetidas ocasiones que la duplicación del trazado por Benicasim-pueblo, dificultaría el acceso al cementerio de Benicasim. Con ese ridículo argumento, es evidente que esa alternativa es viable y real.

La segunda solución es la mejor y la tenemos al alcance de la mano. La Autopista quedará liberada en el año 2019. O sea, sólo faltan 10 años. Y mientras tanto, costaría muy poco dinero liberalizar ya el tramo entre Castellón y Oropesa. Si se hizo con Sagunto hace 8 años ¿Por qué no va a poder hacerse entre Castellón y Oropesa? Sería intolerable que nos cargásemos las Agujas de Santa Águeda por construir una Autovía que no estará completada en el 2019.

Señores políticos de Castellón, los ciudadanos les exigimos que hablen menos y mediten más a fin de plantear las mejores soluciones para nuestra ciudad. ¡Basta ya de frivolidades!

En el caso de la Variante entre Castellón y Oropesa, lo mejor es Liberar la Autopista o esperar al 2019 a que quede liberada. Mientras tanto, el Recurso Contencioso Administrativo contra el Trazado de Fomento, debe mantenerse para de esa forma mantener a salvo los parajes de la Magdalena y el de las Agujas de Santa Águeda. Y el dinero público dedicarlo a acabar la Autovía de la Plana.

Castello, a 28 de mayo de 2009.
José David Catalán Gresa

cites

Escrich en vulgar valenciana, per ço que la nacio d’on yo so natural se’n puixa alegrar e molt ajudar...
Joanot Martorell

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: