La Variante de la N-340 entre Castello y Oropesa es una Agresión Criminal contra las Agujas de Santa Agueda. En 2019 la Autopista ya es nuestra

Per Bea Alonso Alonso

La Variante de la Nacional 340 entre Castellón y Oropesa está vertiendo ríos de tinta. Sobre todo por su proximidad a la Ermita de la Magdalena. Ciertamente es una vergüenza que el PSOE y Bloc hayan propiciado un Trazado a los mismos pies de la Magdalena. Desde ese punto de vista ha sido un acierto total que el Ayuntamiento de Castellón haya presentado un Recurso Contencioso Administrativo contra ese Trazado. Sin embargo ha cometido la estupidez de proponer un nuevo trazado que es un ejemplo de cómo deteriorar el territorio y de paso les mete una Autovía a 30 metros de la Urbanización Fuente la Reina. Enhorabuena, alcalde.

Pero el motivo de este escrito no es volver a hablar del Paraje de la Magdalena. Esa Autovía a su paso por el término de Benicasim pasa a través de las Agujas de Santa Águeda. Las montañas de las Agujas son probablemente las montañas más bellas de nuestra provincia. Somos miles las personas que hemos hecho excursionismo por esas montañas. Incluso el sr. Colomer desde niño es conocedor de sus senderos. Hace unos días nos reunimos un grupo de amigas y rememorando cuando éramos niñas y las excursiones a les Agulles con la parada obligatoria en la Font Tallà, surgió la iniciativa de redactar este escrito.

Nadie sabe que es lo que le ha pasado a Colomer después de ganar las últimas elecciones. Ha pasado de ser el defensor de las Agujas hasta hace 2 años, a ser el verdugo de las mismas en cuanto ganó las elecciones.

Imagínense lo que es construir una Autovía al ladito mismo de la actual Autopista y teniendo en cuenta que la concesión de la Autopista termina dentro de tan solo 10 años. Aparte de ser una malversación de fondos públicos es una agresión criminal contra el patrimonio natural más importante de Benicasim. Es una actuación caprichosa, innecesaria y con unas implicaciones medioambientales tremendas. Hay que ser muy necio para creer que esa pretendida Autovía estará terminada en 10 años. Entonces ¿para que seguir mareando la perdiz? Si los políticos son incapaces de lograr ya la Liberación de la AP-7, deben esperar al año 2019 en que termina la concesión y problema resuelto. La flora y fauna de las Agujas, así como su estructura geológica (roca de rodeno) exigen su conservación para las futuras generaciones.

¿Dónde están los defensores de nuestro Patrimonio Natural? No los veo por ninguna parte. La última vez que se pronunciaron en contra de este Proyecto fue en una manifestación en la Magdalena. Tanto Voltants como Gecen dejaron muy claro que la única opción sensata era Liberar la AP-7 y construir un nuevo carril adicional por cada lado. Tras 6 años de polémica, el tiempo les está dando la razón. Sin embargo, su pasividad está permitiendo que los políticos hagan y deshagan a su capricho.

¿Quo Vadis Colomer?. Estás irreconocible. Si al final consigues que la Autovía se construya por las Agujas de Santa Águeda, estoy segura que ya jamás volverás a pasear por esas montañas porque te invadirá la vergüenza por lo que has hecho.

Castello, a 25 de mayo de 2009.

Bea Alonso Alonso

cites

Los dialectos de la lengua lemosina son la catalana, valenciana y mallorquina. La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa; la valenciana, de la castellana; la mallorquina se llega más a la catalana por ser hija de ella. De todas las tres, la más suave y agraciada es la valenciana y no me lo hace decir la pasión
Gregori Mayans i Ciscar

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: