Por favor Sr. Calles, no apoye el nuevo proyecto de Variante de la N-340 entre Castellón y Oropesa. La única opción válida es la Liberación de la AP-7

Per Jose Manuel Fuentes Medall

Acabo de leer que el PP de Castello exige al PSOE que se posicione definitivamente sobre la nueva propuesta de Variante de la N-340 entre Castello y Benicassim. Les ruego publiquen estas reflexiones.

Mi opinión podría resumirse en una frase: “Es tanto el daño que han hecho los socialistas defendiendo que la Autovía pase a 150 metros del ermitori de la Magdalena, que la única forma de hacerse perdonar por Castellón es que ahora no apoyen el nuevo trazado propuesto por el PP y luchen por la liberación de la AP-7”. Parece algo contradictorio, pero esa afirmación se ciñe mucho a la realidad y voy a tratar de argumentarlo.

El PSOE lleva 6 años empeñado en que la Variante pase por el Paraje de la Magdalena y de las Agujas de Santa Águeda. El Ayuntamiento de Castello - con buen criterio - se ha opuesto a ese ridículo Trazado por la Magdalena. Para ello ha presentado un Recurso Contencioso Administrativo. Eso ha sido magnífico, pero en lo que se ha equivocado el Ayuntamiento de Castellón es en haber presentado un nuevo Trazado alternativo que es muy malo para nuestro término municipal. El Trazo del nuevo Trazado es caprichoso y curvo, de forma que esa nueva infraestructura provoca una gran afección sobre el territorio en una zona donde ya no caben mas carreteras, vías de tren, etc…, aparte de nuevas afecciones y perjudicados. Los vecinos de la Urbanización Fuente la Reina deben de estar contentos.

El Ayuntamiento de Castellon debería de haber propiciado el desdoblamiento de toda la N-340 hasta Oropesa respetando su actual trazado. Construir un carril adicional por cada lado es factible y Benicasim debe aceptar la afección que le corresponda por ese desdoblamiento por su término municipal, del mismo modo que Castellón acepta el suyo. Esa es una alternativa coherente y respetuosa con el medio ambiente.

La otra gran alternativa –que cobra más peso cada día que pasa- es la Liberación del tramo de la AP-7 entre Castellón y Oropesa y esperar al 2019 para la Liberación definitiva. Basta con pensar que ya han pasado 6 años de Tramitación y aún no han comenzado las obras, y que sólo faltan 10 años para la Liberación definitiva.

Por esas razones, pido al sr. Calles que después de tantos años de estar insultando al sentimiento castellonero, que no apoye ahora a Alberto Fabra con su nuevo proyecto de trazado y que tenga la ambición suficiente de apoyar la Liberación de la AP-7. Solo faltan 10 años para su definitiva Liberación y de esa forma colaborará a la salvación de las Agujas de Santa Águeda. Ya que Colomer no lo hace, que lo haga otro.

Soy consciente que el sr. Calles hará lo que le diga el sr. Colomer y este le dirá que apoye a Fabra. De esa forma quedará consolidado un Trazado que es un desastre para Castellón, pero que es el que quiere Colomer. Las cosas son así de claras..... y de penosas.

La maleza medioambiental que se provocará en las Agujas de Santa Águeda será tremenda. Desconozco que razones hay para que en Benicasim no hayan movilizaciones todos los fines de semana. Bueno, si lo sé. Si fuese un alcalde del PP quien quisiera cargarse les Agulles, ya lo habrían crucificado y probablemente se tendría que haber marchado de Benicasim. Pero si es Colomer el responsable del desaguisado, todo es silencio. A ver si cuela.......

Deberíamos de ser todos más honestos y consecuentes con nuestros principios. Atentamente

Jose Manuel Fuentes Medall
Castello, a 21 de mayo de 2009

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
Salvem la Magdalena
junts front a la AVL
Valencia universitaria
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
GAV
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: