Colomer va a ser el verdugo de las Agujas de Santa Agueda. La autopista queda liberada dentro de 10 años. Sensatez.

Per Reme Iserte Castillo

Muy señor mío: le ruego que si le parece oportuno publique las siguientes reflexiones en torno a la Autovía que se pretende construír entre Castellón y Oropesa. Según todas las previsiones esa Autovía se construirá en superficie a todo lo largo de las Agujas de Santa Agueda por el término de Benicasim. Fomento ha confirmado que el túnel de 4 km. que tanto nos vendió Colomer, no existe.

Me sorprende extraordinariamente que ese Proyecto no haya suscitado la oposición frontal de toda la sociedad de Benicasim y no digamos nada de grupos como Gecen, Amics del Desert, Voltants, etc...

Construír una Autovía pegada físicamente a una Autopista que va a ser liberada dentro de 10 años me parece una barbaridad medioambiental. Para colmo, la montaña de las Agujas es de rodeno, con lo cual los desmontes van a ser espectaculares. La barbaridad es tan grande que debería de llevarse a los Tribunales a sus padrinos.¿Acaso hay alguien tan estúpido que crea que antes de 10 años estará construída esa Autovía entre Castello y Oropesa? No quiero ni pensar en el espectáculo que representaría tener la Autopista liberada y simultáneamente las excavadoras destruyendo nuestras montañas para construír al ladito mismo una Autovía. Se necesita ser o muy tonto o muy malo.
¿Acaso estamos locos? ¿Es que no hay nadie capaz de poner un poco de sentido común? ¿Es que los miembros de Gecen, Voltants, etc… ya no se preocupan de cosas tan importantes como defender el Paraje de las Agujas?
Las Agujas de Santa Agueda no son de derechas ni de izquierdas. Son de todos los ciudadanos de Benicasim y hay que respetarlas.

Cuando me cruzo con Colomer ya no lo reconozco. Es otra persona. Aún recuerdo cuando hace 3 años decía que construír esa Autovía por las Agujas era una locura y que no lo toleraría. Pido por favor un poco de sentido común. No construyamos nada por las Agujas. Sólo faltan 10 años para liberar la Autopista y eso no es nada. Simultáneamente se puede ampliar en uno o dos carriles adicionales la actual carretera N-340 y problema resuelto.
Este Proyecto de Autovía por las Agujas hay que pararlo cuanto antes para evitar lo que está sucediendo con la carretera Cabanes –Oropesa. Llevan 20 años entre obras y paralizaciones. Aquí pasará lo mismo, ya que antes o después habrá algún grupo o colectivo que ya no pueda aguantar más la náusea y llevará a los Tribunales esta agresión al pueblo de Benicasim.

¡Las Agujas de Santa Agueda deben de ser respetadas y dejarse tal y como están!

Os pido angustiada al Gecen, Voltants, Amics, etc… etc… que no nos abandoneis ahora que tanto os necesitamos. Nota: pido a los dirigentes del Bloc y de EU de Benicassim que no se hagan cómplices de Colomer en algo tan grave.


Castello, a 7 de Mayo de 2009
Reme Iserte Castillo

cites

La lengua valenciana difiere bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propio si sus literatos quisieran construirselos, como lo han hecho los catalanes a la suya (...) En el caso Valencia-Cataluña, lo importante sería no la similitud, sino la diferencia de las lenguas y la conclusión sería, no la similitud sino la diferencia de los pueblos
Salvador de Madariaga

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: