Alejar la Autovía de la Magdalena está muy bien. Masacrar nuestro término municipal está muy mal

Per David Tena Beltrán

Muy señores míos.Les ruego comenten o publiquen las siguientes reflexiones. Tratan sobre la Propuesta de la Conselleria de Infraestructuras de cambio de Trazado de la N-340 para evitar que pase cerca de la Magdalena.

Evidentemente es un motivo de alegría que por el Paraje de la Magdalena no pase la Autovía.Hasta ahí quiero felicitar al Ayuntamiento. Lo que no encuentro normal es que se cree una nueva carretera cuando se puede aprovechar la actual N-340 hasta el cruce de la vía del tren con la N-340. Son sólo 3 Km. más y se evita una nueva cicatriz en nuestro término municipal. El problema es que esos 3 Km. ya están dentro del término de Benicasim y no quieren que se moleste el sr. Colomer. No hay ningún problema en construir carreteras innecesarias unas a 30 metros de las otras siempre que sea en el término de Castellón. Ahora bien, si se trata del término de Benicasim, hay que dejarlo todo tal y como estaba ¡no sea que se enfade Colomer!

Aprovechar la actual carretera N-340 y duplicarla hasta el cruce con la vía del tren es la opción más barata, más operativa y mas sensata para esa zona superrepleta de carreteras y rotondas de todo tipo. En definitiva, es el Proyecto que la Conselleria redactó hace 3 años. ¿Cual es la razón por la cual hay que hacer una nueva cicatriz en nuestro término municipal, que es absolutamente innecesaria? La RESPUESTA ES EVIDENTE: para no molestar a Colomer.
Los planos que se han publicado mueven a la risa y a la indignación. Quieren construír una Autovía de nueva creación a tan solo 50 metros de la actual N-340 y después mediante una curva tremenda la hacen cruzar al oeste de la AP-7 antes de la Raya del término con Benicasim. Colomer debe de estar derritiéndose de gusto y muriéndose de risa pensando lo “flojitos que son los vecinos de Castellón“.

Colomer va a conseguir que la Conselleria se baje los pantalones y que por su término municipal la nueva Variante discurra exclusivamente por el Oeste de la AP-7, que es al fin y al cabo lo único que le interesa.

Estoy totalmente de acuerdo con el Ayuntamiento y Conselleria en que la Variante no podía construirse a 100 metros de la Ermita, pero una vez asumido eso, hay que actuar con amplitud de miras y desde ese punto de vista no entiendo que con esta nueva Propuesta de Trazado la nueva Autovía vaya a cruzar la AP-7 tan cerca de la Magdalena por su lado Noreste. Realmente desde el límite Noreste del Paraje de la Magdalena a esa nueva Autovia propuesta por la Conselleria y el Ayuntamiento de Castellon tan solo hay varios centenares de metros. Teniendo en cuenta que es necesario ampliar el perímetro del Paraje, ya estaríamos de nuevo encima de la Autovía.

Si hablamos de abaratar al máximo las Infraestructuras es preferible la duplicación de la N-340 hasta el cruce de la vía con la N-340. Y además es totalmente compatible con la nueva carretera de accesos al Puerto por el Norte y también es compatible con una buena solución para Benicasim.

Mi petición es que el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria acaben de hacer bien sus deberes. Es correcto separar la Autovía de la Magdalena por el lado Este, pero también es necesario separarlo por el Noreste. Además Castellón no se merece una nueva cicatriz absolutamente innecesaria y para colmo de los ridículos la separación entre la nueva Autovía y la actual N-340 va a ser de varias decenas de metros.

La solución es muy fácil: desdoblar la N-340 hasta el cruce de la vía férrea para no crear de ese modo ninguna nueva cicatriz y no construír ningún nuevo vial de nueva creación. La Conselleria ya tiene hecho ese Proyecto desde hace 3 años. ¡Aplíquese! Y si le molesta a Colomer … pues que le vamos a hacer.

UNA COSA ES SER COMPRENSIVO Y LEAL CON BENICASIM Y OTRA MUY DIFERENTE ES BAJARSE LOS PANTALONES Y ACEPTAR UN MAL TRAZADO PARA CASTELLON CON TAL DE NO MOLESTAR A COLOMER.

El alcalde de Castello no debe de precipitarse y pensar bien lo que hace. Es preferible bloquear judicialmente el Trazado de Fomento y tomarse el tiempo que sea necesario para no cometer errores que perjudiquen a nuestro término municipal. Creo que el scalectric en que se convertirá esa porción de nuestro término es un grave error. Basta con pensar que en 600 metros de ancho estarán la autopista, la actual N-340, la nueva Variante, la carretera Castellon – Benicasim y la vía férrea. ¡En 600 metros hay 6 grandes cicatrices sobre nuestro término municipal! Una locura.

Por último, quiero recordar que tan solo quedan 10 años para que la autopista quede libre. No entiendo el follón que se está montando cuando está tan cerca una solución defenitiva y respetuosa para la Magdalena, para las Agujas de Santa Águeda y para el término municipal de Castellón. Por favor, sean sensatos y no actúen de forma precipitada.

Les saluda atentamente
David Tena Beltrán
Castello, a 7 de mayo de 2009

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: