Detalle político

Per Fco. Javier Sotés Gil

En el décimo aniversario del ingreso en la Unión económica y monetaria en el que se lanza una moneda conmemorativa de doce euros, al Gobierno de la nación española no se le ocurre otra cosa más lamentable que, además de seguir las mismas directrices del medio informático Google, la de firmar con el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas para que los ciudadanos puedan dirigirse en catalán, vasco y gallego, con la irónica coletilla de que lo puedan hacer en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado español.

Se nota que el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y en su representación el Ministro de Cultura, no se documenta correctamente y obvia la lengua valenciana, propia y diferenciada de otras.

Otra calamidad lingüística que hará que votantes valencianos se lo piensen una vez más, y también ahora en las elecciones europeas, para dirigir sus votos en otra dirección política.

Fco. Javier Sotés Gil. Valencia

Articul publicat en la seccio de "Cartas al Director", del periodic "Las Provincias", del dia 2.5.2009.

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: