¡No a la Autovia por la Magdalena!.El Psoe debe de rectificar.El Consejo Rector del Paraje debe de ampliar el Paraje hasta la Autopista

Per Franc Palau Monfort

La concejala del PSOE por Castellón, Isabel Sabater ha hecho unas declaraciones en las que critica al PP por “la negligencia del PP para poner en valor la riqueza ambiental, patrimonial y sentimental de la Magdalena“. Si esas declaraciones las hiciese otro partido político, podrían aceptarse. Pero que lo diga la concejala de un partido que está proponiendo la construcción de una Autovía a 100 metros de la Ermita de la Magdalena, mueve a la risa y a la indignación. ¡Que cinismo! ¡Los socialistas de Castello denuncian un vertido ilegal de escombros mientras simultáneamente quieren que se construya una Autovía a 100 m. de la Ermita de la Magdalena!

Estamos ante un intento de manipulación del PSOE para los ciudadanos poco informados y con escasas convicciones castelloneras. A partir de ahora –y hasta las próximas elecciones- vamos a asistir a un intento del PSOE y del Bloc de lavar su cara después de la traición que han cometido contra Castello.

Intentar deteriorar para siempre el Paraje de la Magdalena es una traición para con Castello e intentar construir una Autovía a 100 m. de la Magdalena es traicionar a Castello.

El PSOE con la colaboración de cierta prensa, va a intentar lavar su cara, pero es difícil que los ciudadanos bien informados olviden lo que han hecho contra los intereses mas sensibles de Castello. No hay precedentes de que un partido político de Castello intente cargarse la Magdalena, habiendo como hay alternativas para evitarlo. Tampoco hay precedentes de que la prensa local de una ciudad haya hecho tan poco en la defensa de la Tradición más importante de su ciudad.

El alcalde de Castello ha cumplido con su obligación presentando el Recurso Contencioso contra ese Trazado por la Magdalena. Dentro de varias semanas, el Recurso será admitido a trámite y a partir de ese momento el Proyecto quedará bloqueado a todos los efectos. Será un gran triunfo para Castello.Por cierto, exigimos del sr. Moliner estar vigilante y que presione para que el Recurso sea admitido a Trámite cuanto antes.

Si al PSOE le quedase un mínimo de dignidad debería de pedir perdón a los ciudadanos y a partir de ese momento trabajar codo con codo con el PP para desdoblar cuanto antes la actual N-340 construyendo dos nuevos carriles adicionales. En la N-340 se producen demasiadas muertes y desde hace 3 años toda la responsabilidad recae en el PSOE.

Es tan grave lo que han intentado el PSOE y Bloc de Castello, que es necesario que la ciudadanía lo sepa y lo interiorize, ya que si ahora han intentado cargarse la Magdalena, no hay ninguna razón para que mañana no intenten cargarse la Basílica del LLedo o cualquier otro símbolo de nuestra ciudad que no sea de su agrado. Su grado de sectarismo no tiene límites.

Es por ello importante que las Asociaciones festeras relacionadas con la Magdalena, Plataformas como Salvem la Magdalena y otras de tipo cultural como la Associacio Cardona Vives sigan trabajando para que ningún ciudadano de Castello desconozca lo que han intentado tanto el PSOE como el Bloc.

Desde mi punto de vista el asunto es tan grave, que los señores Calles y Nomdedeu deberían de presentar su dimisión – o bien ser cesados - y ser sustituidos por dirigentes amantes de nuestras tradiciones.

El Consejo Rector de la Magdalena, debería de iniciar las gestiones necesarias para ampliar el Paraje hacia el Este y de esa manera blindar esa franja de terreno para dificultar todo lo posible que cerca de la Magdalena se pueda construir una Autovía.

Franc Palau Monfort
Castello a 20 de Abril del 2009

cites

No es el catala una llengua romanica que sempre haja estat entre les llengües en personalitat propia: tot lo contrari, era considerat com una varietat dialectal de la llengua provençal, i nomes des de fa relativament poc, ha mereixcut la categoria de llengua neollatina independent
A. Badia Margarit

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: