¡Cállese sr. Subdelegado del Gobierno! ¡Autovia de la Vergonya fora de la Magdalena! La Generalidad se ha desentendido de Castello

Per Tere Marco Garcia

El subdelegado del Gobierno ha declarado que el Ministerio de Fomento va a cumplir los procesos constructivos de la N-340 a pesar del Recurso Contencioso Administrativo que el Ayuntamiento de Castellón ha presentado contra el Trazado por la Magdalena.

El Subdelegado del Gobierno parece olvidar que no representa a nadie. Es un simple funcionario del Gobierno que no ha sido elegido democráticamente y que lo único que hace es insultarnos a los castellonenses. Por el contrario, el actual Ayuntamiento de Castellón representa la mayoría absoluta de los ciudadanos de Castellón. Es por tanto, una falta de respeto y de sensibilidad democrática decir que a pesar del Recurso presentado por el Ayuntamiento contra la Autovía por la Magdalena, hará todo lo posible para que ese Proyecto salga adelante. Estoy indignada contra el Subdelegado del Gobierno socialista.
El alcalde de Castellón ha cumplido con su deber parando judicialmente el Trazado por la Magdalena.

De la misma manera que estoy muy satisfecha de cómo ha actuado nuestro alcalde, tambien quiero dejar constancia de que la Generalidad Valenciana se ha desentendido de este grave problema dejando tirado a Castellón. ¡Que diferente hubiese sido si el Paraje afectado hubiese sido el del Monasterio del Puig en Valencia. ¡Habrían perdido el culo y el propio Camps hubiese exigido personalmente a la ministra de Fomento la derogación de ese vergonzoso Trazado! La intervención de la Generalidad debería de haber sido inmediata ya que es preceptivo por el Convenio de Carreteras firmado entre la Generalidad y Fomento. Aún está a tiempo el sr. Camps de cumplir con su obligación y defender a Castellón.

Lo que sí es una buena noticia es que avanza la tramitación del desdoblamiento de la N-340 entre el tramo que va entre la autovía de los accesos al puerto y la Penyeta. Si Dios quiere dentro de 2 años podremos hacer esos 8 Km. con 4 carriles. Será una gran obra y cuando lleguemos a la altura de la Penyeta y termite el tramo de 4 carriles y comience el tramo con los 2 carriles actuales , nos acordaremos de los socialistas y del Bloc. Por su culpa, no se han iniciado ya los trámites para que se duplique tambien ese trozo de N-340 por lo menos hasta la Raya del Término con Benicasim.

Una vez llegados a la Raya del término con Benicasim sólo quedan 3 alternativas:


1- Seguir el desdoblamiento de la N-340 a 4 carriles a su paso por Benicasim. Es un Proyecto viable y sin problemas a pesar de lo que a primera vista pueda parecer. De hecho ese es el Proyecto que llevó a las anteriores elecciones municipales la ARB.

2- Una vez llegados a la Raya del Término con Benicasim iniciar una nueva Autovía que iría pegada a la vía del tren circunvalando Benicasim por el Oeste. Ese Proyecto ya lo tiene redactado la Conselleria de Infraestructuras y además fue del agrado del anterior alcalde de Benicasim (sr. Llorca).

3- Una vez llegados a la Raya con 4 carrlles, a partir de ese momento puede seguirse con la N-340 tal y como está actualmente y proseguir con el desdoblamiento a 4 carriles hasta Oropesa una vez pasado Benicasim. No pasaría absolutamente nada. No olvidar que según el Convenio de Carreteras, dentro de varios años la N-340 pasará a ser una carretera local (la carretera Nacional será la Autovía de la Plana).

Cualquiera de esas 3 alternativas es factible. Lo único que es inadmisible es que la Variante pase por el Paraje de la Magdalena.

Si el PSOE y Bloc de Castellón siguen avergonzándonos con su pretensión de construir la Autovía a 100 m. del Castell Vell, van a desaparecer electoralmente. En toda la historia de Castellón, jamás unos políticos habían luchado tanto por cargarse la Magdalena. Parece mentira, pero es la realidad.

Tampoco hay que olvidar que dentro de 10 años quedará liberada la actual Autopista de peaje y que mucho antes estará completada la Autovía de la Plana hasta Cataluña.

¡Cállese de una vez sr. Subdelegado del Gobierno!

Tere Marco Garcia
Castello, a 14 de abril de 2009.

cites

Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana.
Bonifaci Ferrer (1478)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: