Carta abierta de un socialista avergonzado. ¡No a la Variante de la N-340 por la Magdalena!

Per Ricard Garces Garcia

Soy un votante socialista y me siento avergonzado por la actitud del PSOE de Castello, en relación al desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa.
Cada vez que oigo hablar a Juli Domingo, Colomer o Calles, propiciando que la Autovía se construya a 100 metros del Ermitori de la Magdalena, siento náuseas y me juro y perjuro que jamás volveré a votarles.

Las diferencias entre el PP y el PSOE deben de buscarse en aspectos sociales, en diferentes puntos de vista sobre educación, sobre política fiscal etc..., pero es intolerable que se esté jugando con tanta frivolidad con el Paraje de la Magdalena. La Magdalena es de todos y su defensa nos compete a todos.

La verdad es que los socialistas en Castello lo tenemos mal. Con un Juli Domingo que no se corta un pelo diciendo que "la Magdalena es un bien cultural poco importante porque se usa una sola vez al año". De ese modo equipara a la Magdalena con una camisa o unas bragas. Solo le disculpa su escaso bagaje intelectual.

Con un Calles, que desconoce nuestra historia y Tradiciones. Se puede ser de Cáceres y con el paso de los años impregnarse de nuestra cultura y tradición. Desgraciadamente no ha sido el caso.

Estos dirigentes socialistas están tratando con un desprecio a la Magdalena que no es fácil de entender. Nadie con un poco de luces cree que una Autovía con 4 carriles a 100 metros del Castell Vell no produce afección. Para colmo, quieren empotrar "como sea" la Autovía por dentro del puente sobre la Autopista. Eso significa que cuando dentro de 10 o de 20 años se haga imprescindible la ampliación de esa Autovía, como será imposible la ampliación por el Este (ya que va pegada físicamente a la Autopista), sólo podrá ampliarse por el otro lado. O sea, por el lado del Ermitori. Será necesario ampliar el puente, con lo cual ya llegará casi a la altura de las escalinatas de subida a la Ermita.

Soy de Castello y soy castellonero. Por eso me da vergüenza votar a esta gente que está luchando de forma abierta contra Castello. Aunque me duela decirlo, con la presentación del Recurso Contencioso, el alcalde de Castello ha hecho lo que tenía que hacer: defender el Paraje de la Magdalena y por tanto a Castello.

Desde este escrito, pido al Sr. Alarte que por favor cese de sus cargos a toda esta tropa y nombre a personas de Castello y que además sean castelloneros. Estoy harto de que me saquen los colores y además con razón cuando me dicen que parece mentira que vote a un partido político que quiere construir una carretera a 100 metros de la Ermita. Con razón la llaman la "Autovia de la Vergonya".

El día de la Romería subimos toda la colla a la Ermita. Desde esa altura se ve la Autopista a un tiro de piedra y a unos 500 metros más alejada, la N-340. Todo el mundo comentaba lo mismo. Es una barbaridad construir la Autovía pegada a la Autopista pudiendo desdoblar la actual carretera N-340 sin ningún tipo de problemas.

Seguramente no votaré al PP, pero con seguridad no votaré al PSOE ni al Bloc.Están traicionando a Castello.

Ricard Garces Garcia
Castello, a 2 de abril de 2009

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: