Carta abierta al Sr. Alarte. La Magdalena es intocable. ¡Si al desdoblamiento de la N-340! ¡Autovia de la vergonya fora de la Magdalena!

Per José Pascual Campos Herrero

Sr. Alarte, en la página Web de la Asociación Cardona Vives hay colgados una serie de artículos en relación a la pretensión del Ministerio de Fomento de construir una Autovía a poco más de 100 metros de la Ermita de la Magdalena. Casi todos ellos son escritos muy comedidos, bien documentados y sin duda han contribuido a que la gente de Castellón se haya dado cuenta de la barbaridad que se estaba gestando contra la más importante Tradición de Castellón.Yo le invito –Sr. Alarte – a que lea algunos de esos escritos para que se entere de lo que piensa la gente de Castellón y del papelón que el PSOE está jugando en este asunto.

Resulta doloroso – por ser tan evidente- tener que argumentar que una Autovía a 100 metros de la Ermita, provocaría una tremenda afección en todo el entorno de la Ermita de la Magdalena.

Acabamos de celebrar la Romería de las Cañas. Desde la Ermita se visualizan perfectamente la Autopista y la carretera Nacional 340 separada por unos 600 metros .El comentario unánime de la gente que subió al cerro de la Ermita era que “es una locura construir una Autovía entre la Autopista y el Castell Vell”. Estoy seguro –Sr. Alarte- de que usted no subió al cerro, pero si lo hubiese hecho y a la vista del paisaje, se hubiese avergonzado de lo que están haciendo sus compañeros Calles y Colomer. Hay cosas en la vida que son tan evidentes que es mejor verlas en directo y de esa forma se hace innecesario tener que argumentarlas. Cuando usted y su compañero Calles estaban llegando a la Magdalena, al pasar sobre el puente de la Autopista –frente a la Ermita – estoy seguro de que sintieron vergüenza por lo que estaban haciendo contra Castellón.

Al Sr. Colomer – uno de los protagonistas de la traición contra Castellón - no se le vio. Seguramente temía que le insultasen en público. Ya tiene bastante suplicio con el numerito de su imaginario túnel por la Agujas de Santa Agueda y el pitorreo que se lleva la gente de Benicasim con el túnel de 4 o 5 Km. que Colomer les prometió a los ciudadanos de Benicasim en las últimas elecciones.

Usted –Sr. Alarte- tiene un grave problema en Castellón. Y es que su candidato a la alcaldía para Castellón (Sr. Calles) se ha convertido en el enemigo público número uno para nuestra ciudad. Sólo a un enemigo se le ocurre defender la construcción de la Autovía de la Vergonya a 100 metros del Ermitori. Aparte del Sr. Calles, aún tiene usted un problema mayor y es el Sr. Colomer, que se ha convertido en el enemigo público número dos de Castellón. No olvidamos que el Sr. Colomer ha sido el mayor instigador ante Fomento para que se licitase el Proyecto del Trazado por la Magdalena.

Aún está a tiempo – Sr. Alarte – de dar un golpe de timón y ponerse a trabajar para defender los intereses de Castellón. Para ello debería de trabajar activamente para que el Ministerio de Fomento derogue el Trazado de la Vergonya y se inicien cuanto antes las gestiones para que la N-340 sea desdoblada de forma integral por todo el término de Castellón. La N-340 está a 600 metros del Paraje de la Magdalena y por tanto su desdoblamiento no tendría ningún impacto medioambiental. Por otro lado, es más barato y más operativo que el Trazado por la Magdalena.

Gracias a Dios, Alberto Fabra ya ha presentado el Recurso Contencioso Administrativo contra ese insultante Trazado por la Magdalena. De esa forma, el Proyecto está paralizado y jamás podrá ejecutarse ya que además es susceptible de más Recursos.

En el peor de los casos, Sr. Alarte, estoy seguro de que miles de ciudadanos de Castellón se pondrían delante de las excavadoras si algun día llegasen a los pies de la Ermita. Una cosa es que el castellonense sea “seminfot “ y otra distinta es que llegado el momento de la verdad se deje escupir en la cara. Y sería un escupitajo en nuestra cara, el que las excavadoras iniciasen su trabajo a los pies del Ermitori de la Magdalena.

Sería una indignidad más del PSOE contra Castellón, tener que esperar a que en Madrid sea desalojado el PSOE para que se inicien las obras del desdoblamiento de la N-340 con dos nuevos carriles . Castellón no se lo merece. Creo sinceramente que aún está a tiempo de rectificar. Más vale tarde que nunca. Castellón y sobre todo sus militantes se lo merecen.

Se despide atentamente.

José Pascual Campos Herrero
Castello de la Plana, a 26 de marzo de 2009

cites

"perque yo, a manament de vostra senyoria, ho he tret de lati, en nostra vulgada lengua materna valenciana aixi com he pogut, jatssessia que altres l´hagen tret en lengua cathalana".
En el prolec de la seua traduccio del "Valeri Maxim"
Antoni Canals (1352-1419)

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: